Copa Libertadores>InformaciónPrimera División>Información

Cristian Pavón: ¿su vuelta a Boca está cada vez más cerca?

Mucho se viene hablando estos últimos meses de una posible vuelta de Cristian Pavón al club de la Ribera, especialmente por la culminación de su préstamo con Los Ángeles Galaxy de la MLS en diciembre de este año y la confirmación de la directiva norteamericana de no hacer uso de la opción de compra estipulada en U$D 20.000.000 para adquirir el pase del delantero argentino.

Esta situación parece acentuarse aún más con la realidad que atraviesa el conjunto estadounidense en el torneo doméstico en el cual marcha último en la conferencia oeste con casi nulas chances de clasificar a los playoffs (la fase regular culmina el 8/11).

En las últimas horas, Pavón (24 años) se manifestó a la espera de una resolución y despejó algunos rumores que ponían en duda su deseo de volver al club:

“La verdad que estoy tranquilo, dejando todo en este club hasta donde me toque… Lo mío todavía no se arregló nada, todavía no sé nada. Se va arreglar al final de esta temporada, así que esperando tranquilo a ver qué pasa, jugando los partidos concentrado porque si me pongo a pensar en eso me desvío y es lo que no quiero. Prefiero no darle bola y que lo arregle mi representante”.

Si bien es cierto que el equipo norteamericano aún pretende quedarse con el jugador argentino y se lo notificó a la dirigencia xeneize, la negociación por el pase sería por un monto menor a los 20 millones de dólares de la opción de compra. En este caso, habría que esperar la predisposición de Boca para volver a negociar el pase de “Kichan” aunque se cree no será por un monto menor a U$D 12.000.000.

Lo que Boca también deberá considerar es que Pavón podría convertirse en un refuerzo muy importante para el elenco de Miguel Ángel Russo de cara a las instancias finales de Copa Libertadores y el campeonato local (debe ser inscripto en AFA para estar habilitado) que arranca este fin de semana. Además de considerar lo que les cuesta incorporar jugadores de jerarquía a los equipos argentinos por la crisis económica que atraviesa el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba