Primera División>Información

Boca y el título número 70 que lo posiciona como el máximo ganador en la historia del fútbol argentino

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo salió campeón de la Copa Diego Armando Maradona y se posicionó como el club Argentino más ganador.

Luego de haber perdido por goleada en la Copa Libertadores ante el Santos de Brasil, el equipo se repusó rápidamente teniendo que enfrentarse a Banfield por el torneo doméstico. Y así lo hizo, empatando en los 90 minutos 1 a 1, e imponiéndose luego desde los penales, para gritar nuevamente campeón.

De esta manera, logró llegar al título número 70 en toda su historia, teniendo en cuenta torneos amateur y profesionales y copas internacionales. Cuenta con 34 ligas, 14 copas nacionales, 18 copas internacionales, y 4 copas AFA/AUF. Por detrás, lo sigue River Plate con 66 títulos, a quien lo alcanzó en cantidad de trofeos a nivel local. Además, superó a Racing en la tabla de Copas Locales.

Por otro lado, el Xeneize alcanzó a River si se tienen en cuenta los títulos locales (Torneo de Liga y copas nacionales) compartiendo ambos 48. Si sólo se tiene en cuenta los torneos locales, el conjunto de la Ribera se encuentra por debajo del «Millonario» tan solo por dos títulos (36-34).

Entonces, así es como quedó la tabla de los cincos clubes más ganadores de la historia del fútbol argentino, siendo Boca el que se posiciona en el primer puesto. (Fuente: rhdelfutbol)

Desde que llegó Russo a Boca, se quedó con la Superliga 2019/2020, alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores, y recientemente obtuvo la Copa Diego Armando Maradona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba