Primera División>Información

Boca se consagró campeón de la Copa Diego Maradona y se aseguró una participación en la Sudamericana 2022

La Copa Diego Maradona otorga un cupo para la Libertadores 2021, que comenzará el mes que viene. Pero como la ganó Boca, que ya estaba clasificado por ser el campeón de la temporada 2019/20, la situación cambió para varios clubes.

Además del Xeneize, River, Racing y Argentinos que ya estaban en fase de grupos, ahora se suma Vélez, que iba a disputar la Etapa Previa Fase 2. Esa vacante por ahora la ocupa Defensa y Justicia, pero si gana la Copa Sudamericana obtendrá el derecho a jugar la Libertadores en fase de grupo.

Entonces, será San Lorenzo, que iba a jugar la Sudamericana, el representante argentino en la Etapa Previa Fase 2.

Entre los nombres de los clasificados a la Copa Sudamericana, ahora se suman Arsenal e Independiente, que finalizaron 12° y 13° respectivamente en la tabla general de la temporada 2019/20, que sumó los puntos de la Superliga que ganó Boca más los de la primera fecha de la suspendida Copa de la Superliga. Además, ya estaban Newell’s, Talleres, Lanús y Central.

De la misma manera, si Lanús es campeón de la Copa Sudamericana, cuya final se disputará el sábado 23 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, la clasificación de Arsenal e Independiente están aseguradas.

Pero por otro lado, San Lorenzo no irá a la Libertadores, ya que el primer equipo clasificado a la Sudamericana por la tabla general de la temporada es Defensa.

Banfield, al perder la final con Boca, no jugará ninguna copa internacional este año. Le quedará el consuelo de disputar un partido con Vélez, el último de la Copa Diego Maradona para determinar un clasificado a la Copa Sudamericana 2022.

Así quedó hasta el momento la clasificación a la Copa la Liberadores 2021:

Boca
River
Racing
Argentinos
Vélez
Defensa y Justicia (Etapa previa Fase 2). Si gana la Sudamericana, va directo a fase de grupos y ese lugar será ocupado por San Lorenzo.
Si gana Lanús la Sudamericana, irá a la fase de grupos y Defensa jugará la Etapa previa Fase 2.

Copa Sudamericana 2021

San Lorenzo (si gana Defensa la Sudamericana, va la Etapa previa Fase 2 de la LIbertadores)
Newell’s
Talleres de Córdoba
Lanús (si gana la Sudamericana, va a la fase de grupos de la Libertadores)
Rosario Central
Arsenal (beneficiado por el título de boca)
Independiente (beneficiado por el título de Boca y porque un equipo argentino será campeón de la Sudamericana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba