Primera División>Información

Ameal dio a conocer los nuevos cambios de La Bombonera

Una de las consignas principales con la que la actual dirigencia impulsó su campaña electoral fue la de recuperar la identidad del club y uno de los puntos más fuertes de esta recuperación incumbe a la casa del Club Atlético Boca Juniors, “La Bombonera”. Es por esto que este jueves, continuando con el plan de refacciones estipuladas, comenzaron con las obras para retirar los alambrados de la segunda bandeja sur, un pedido que se hacía repetido en las voces de socios e hinchas que asistían a ese sector.

Con el proyecto Bombonera 360°, propuesta de Ameal y Cía., o la posibilidad de adoptar la propuesta del estudio Esloveno como proyecciones finales de remodelación integral del estadio, el club apostó por realizar un Master plan que incluye refacciones a corto, mediano y largo plazo.

Para celebrar el 80avo. aniversario de La Bombonera, este año ya se realizaron diversas reformas que tienen como objetivo mejoras visuales para los espectadores, aumento de capacidad (se llegó a un aforo de 54.000 lugares) y también se llevaron a cabo trabajos de pintura en interior y exterior del estadio.

 

A continuación, detallamos todas las obras y mejoras que se realizaron en 2020:

  • Pintura de fachada azul y oro
  • Retiro de acrílicos en Plantea L
  • 233 nuevas ubicaciones en el sector M de la Platea media
  • Retiro de acrílicos de la tercera bandeja sur
  • Se quitaron 533 butacas en la Platea K para reconversión del sector como popular
  • Colocación de 168 butacas en palcos abiertos
  • Construcción de 12 palcos nuevos en Platea Media: 120 lugares
  • Pintura interior en cabeceras norte y sur
  • Cambio de butacas celestes por azules en Platea L

En la continuidad de este proceso de cambios en el estadio se procederá con el retiro de los alambrados en la tribuna norte, donde se ubica La Doce, decisión que en su momento trajo algún tipo de polémica por cuestiones de seguridad, aunque en el club se amparan en el correcto comportamiento del público luego de que removieran los acrílicos de la Platea L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba