Primera División>Declaraciones

Óscar Córdoba recordó su llegada a Boca y la anécdota con Macri

Para aquellos que nacimos en la década del 90, y logramos vivir la primera etapa gloriosa del Boca de Bianchi, su nombre y estilo en el arco es algo que recordamos todos los hinchas con cariño.

Óscar Córdoba grabó a fuego su nombre en la historia del club, dejando una marca entre los mejores arqueros de la historia xeneize. En una nota brindada al Show de Boca, recordó cómo fue su llegada al club:

«Cuando yo llegué a Boca ingresé por la puerta de atrás, en Buenos Aires sólo me recibió un remisero que me preguntó: ¿cuántas valijas traes? ¡montalas al carro, que esperas! Yo llegué imaginando que siendo el arquero de Boca me iban a recibir de otra manera pero nada».

Así revivía sus primeros momentos en Buenos Aires y en Boca allá por 1997. Con una situación poco usual e imaginable en estas épocas, tan así, como la anécdota que recuerda al momento de firmar su contrato:

«Cuando llegué a la Bombonera fueron casi cuatro horas de negociación, en eso entra Mauricio (Macri), en ese momento presidente del club, estaba en bermudas blancas, chomba azul, todo impecable, y dice: ¿che, el colombiano ya firmó o traemos a Chilavert?, me mató de entrada, igual firmé y le dije que se iba a acordar de mí cuando me vaya de aquí, así fue». 

Óscar Córdoba y Mauricio Macri, en 1997

Con gracia y como un momento más de los vividos en el club, el ex guardameta cafetero, hablaba sobre ese peculiar hecho que años después sumaria otro capítulo más entre los protagonistas:

“Años después Macri me confesó que se inclinó por mí porque vio una atajada que le hago a Platini Sánchez jugando para Colombia contra Bolivia. Estaban tomando un café Veira y Mauricio, y en ese momento decidieron traerme por sobre Chilavert y otro arquero que estaba en España”.

Recordemos su paso por el club comenzó en 1997, debut ante Platense, y se marchó en el 2002 con destino al Perugia de Italia. Durante esos años ganó 6 títulos: Torneo Clausura (1999), dos Apertura (1998 y 2000), dos Copas Libertadores de América (2000 y 2001) y una Copa Intercontinental (2000).

Elegido el segundo mejor arquero en el 2001, detrás del Alemán Oliver Kahn, logró ganar hace poco una encuesta entre hinchas de Boca, como el mejor arquero de la historia del club. Un mimo a su pasó y las alegrías brindadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba