Primera División>DeclaracionesPrimera División>Mercado de pases

Junior Alonso confirmó que no seguirá en Boca

Como consecuencia de la alta cláusula de compra y la lejanía con su familia, el paraguayo decidió no seguir con su carrera en Boca Juniors.

Con la incertidumbre de la reanudación del fútbol argentino, sumado a la lejanía que tiene con su familia -ellos están en Paraguay y Alonso en Argentina- y, para finalizar, la elevada cifra que tiene el pase del jugador, hicieron que Junior tomara la decisión de no seguir en el Xeneize.

La cláusula de compra que exige el Lille de Francia, actual propietario de la ficha del zurdo de 27 años, es de 4 millones de euros y, desde la dirigencia, ya hicieron público que el club no puede pagar ese dinero. Todo esto sale a la luz porque el 30 de junio vence el préstamo por 18 meses que le otorgaron a la institución argentina.

https://www.instagram.com/p/CAf4RTPjBwt/

Dialogando con el programa guaraní Fútbol a lo Grande, Alonso declaró: No pasa por lo económico, ni se habló de ese tema con Boca. Fue por una cuestión netamente personal. La predisposición del club siempre estuvo, pero la decisión estaba tomada. Solamente quiero estar con mi familia y nada más.

Luego, desmintió todo rumor sobre su posible llegada a Olimpia de Paraguay: “La información de que voy a Olimpia es falsa, pueden preguntarle al presidente o mi representante. La posibilidad no existe”.

Sobre su paso por el Xeneize, Alonso dijo: Boca fue una experiencia muy buena realmente, me tocó jugar varios partidos, lograr un campeonato jugando y otro en el banco. A nivel general me siento muy contento con esta experiencia, jugar en la Bombonera, con su gente y salir campeón. Fue muy positiva mi estancia en el fútbol argentino”.

https://www.instagram.com/p/CAd_o2UHlVe/

Acerca del manejo que hacen Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme para con el plantel, comentó: Miguel está manejando bien al grupo, maneja muy bien el vestuario”. Y sobre el vicepresidente remarcó: “No aparece mucho por el club pero siempre estuvo en contacto con algunos jugadores, transmitiendo siempre su idea y con gente trabajando en el club, dando un consejo cuando alguien lo necesitaba. Es una pieza muy importante”.

Cabe recordar que Jorge Bermúdez había dejado en claro, el día anterior, que desde el club estaban haciendo todo lo posible para que la continuidad del jugador sea un hecho.

Junior Alonso en Boca Juniors

El paraguayo llegó al club en el 2019, de la mano de Nicolás Burdisso, ex mánager de la institución. Vistió la casaca Xeneize en 33 oportunidades y no pudo anotar ningún gol.

Logró la obtención de dos títulos con Boca Juniors. La Supercopa Argentina en el 2019 y la Superliga 2019-2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba