Primera División>DeclaracionesPrimera División>Información

El pedido de Ameal sobre los horarios de los partidos

Difícil situación atraviesa el fútbol argentino, desde su categoría más alta llegando a la Primera D. Con un futuro incierto con respecto a su vuelta (Se estipula Septiembre/octubre), lo único confirmado es que será sin público.

Ante este hecho en Boca quiere empezar a tomar el toro por las astas desde el minuto cero. Con la disolución de Superliga y la creación de la Liga Profesional de Fútbol, desde la CD siente que es el momento de actuar con respecto a los horarios.  De los 23 partidos de Boca en la Superliga, en 19 de esos encuentros, el Xeneize saltó a la cancha después de las 19.30.

Por eso apenas se reanude las reuniones de comité Jorge Ameal, a partir de junio nuevo Vicepresidente segundo de AFA, solicitará y exigirá que Boca no dispute más los encuentros el horario nocturno. El motivo, así lo expresaba en una nota a ConectadosXBoca, en Cadena Xeneize:

«Para las empresas, el fútbol debe ser redituable. Para el que no es redituable es para Boca, teniendo en cuenta el esfuerzo y el sacrificio que hacen nuestros socios cuando nos ponen a las ocho o a las diez de la noche. Llegan a la casa para ir al trabajo»

Así mismo, indico que no darán el brazo a torcer y el club deberá ser respetado como tal:

«Nos vamos a poner firmes, vamos a discutir todo y para todos. No se trata de dar el brazo a torcer, esto debe solucionarse mediante el diálogo. Boca es muy grande, y hay que respetarlo como tal. Ni pensamos en que nos digan que no»

Para muestra solo hace falta un botón y en Brandsen 805 darán pelea.  Sólo cuatro partidos de día: De visitante ante River (17.00) y San Lorenzo (17.45) y de local ante Arsenal (11.00) y Union (17.45).

Sin las formas ni fechas definidas sobre la vuelta del fútbol, en Boca busca ganar la pulseada de antemano.  Se viene un round difícil ante los empresas dueñas de los derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba