Primera División>Crónicas de partidos

Volvió a perder Boca: cayó ante Lanús 2-1 en La Bombonera por la Copa de la Liga Profesional

Por la cuarta fecha de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Lanús se impuso a Boca por 2 a 1 como visitante en La Bombonera y siembra alguna duda en el rendimiento del equipo de Miguel Ángel Russo, quien sufre su segunda derrota de manera consecutiva en este nuevo ciclo en el club. La vuelta de Mauro Zárate al once titular y la presencia de Wanchope Ábila en el ataque (anotó el gol del equipo), no fueron suficientes para evitar la derrota en casa.

El partido tuvo dos tiempos muy diferentes. En la primera parte, Boca nunca tuvo dominio del juego, no pudo generar ni una jugada de gol y se mostró endeble en defensa, especialmente por el lado izquierdo. Lanús, detectó rápidamente esta situación y volcó la mayoría de sus ataques en este sector de la cancha, justamente por donde llegó el primer gol del partido. Pedro De La Vega subió por banda derecha, ante un Emmanuel Mas que no salía a presionarlo, y encontró con un gran centro con rosca al delantero granate Nicolás Orsini, quien ganó la espalda de Carlos Zambrano, y entrando por el primer palo tocó suave al gol.

Cuando terminaba el primer tiempo, Lanús cruzó un centro de izquierda a derecha que no parecía tener demasiada dificultad para la defensa de Boca, pero Zambrano se enredó con su cuerpo y perdió la posición nuevamente con Orsini, quien se llevó la pelota y definió cruzado para marcar el segundo del granate. Golpazo en el final para irse al descanso abajo 0-2.

Para la etapa final, Russo mandó a la cancha a Edwin Cardona y Nicolás Capaldo en lugar de “Pulpo” González y Gonzalo Maroni, y Boca levantó un poco su nivel. La presencia de Cardona, partiendo desde la izquierda, logró conectar la salida del equipo con los delanteros y la entrada de Capaldo le dio intensidad al mediocampo para sostener la posesión y los ataques en campo rival.

Luego, ingresó Julio Buffarini por Leonardo Jara para ayudar a Sebastián Villa en la derecha y fue justamente desde este sector por donde vino el descuento de Wanchope Ábila, y las mejores jugadas de gol del equipo. Incluso en el final, tras otro centro “pinchado” de Villa, llegó Lisandro López al área rival y conectó un muy buen cabezazo que sacó por arriba el arquero Granate, Lautaro Morales, apagando las luces de esperanza que tenía Boca de lograr un empate, que finalmente nunca llegó.

En una tarde que comenzaba con premiación por la Superliga 2019-2020 que obtuvo el club en marzo de este año, la noche no tuvo un buen final para el elenco de Russo que cayó por segunda vez consecutiva y llega con alguna preocupación a la ida de octavos de final de la Copa Libertadores contra el Inter de Brasil, el próximo miércoles 21:30 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba