Primera División>Crónicas de partidos

Boca goleó a Huracán 3-0 y termina el año siendo puntero en la Copa Diego Maradona

Hace instantes, Boca jugó contra Huracán en condición de local por la Copa Diego Armando Maradona. El Xeneize se interpuso en el marcador 3-0. El equipo liderado por Russo fue muy alternativo pensando en lo que se viene. Rossi, Buffarini, Zambrano, Ávila, Mas, Capaldo, Varela, Cardona, Zárate, Zeballos y el capitán Wanchope, el once de hoy.

El partido arrancó muy parejo y trabado, de hecho siendo «El Globo» quien generaba las situaciones más claras. En el minuto 25 vendría el primer tanto del encuentro, un golazo proveniente de una grandiosa jugada que armaron Varela, Mas, Cardona y definiría Wanchope, en ese orden.

En la última del primer tiempo, una salida en falso del equipo visitante sería aprovechada por el capitán de Boca, quien conduciría la jugada y terminaría definiendo al palo más lejano del arquero, sellando así su doblete y poniendo una diferencia de dos goles en el marcador antes de irse al descanso. Posteriormente, al termino del primer tiempo, Israel Damonte, técnico del globo, se iría expulsado por protestar más de la cuenta.

En el segundo tiempo se vio una mayor superioridad por parte del conjunto azul y oro. Entraron Jara, Villa, Obando y debutaría el juvenil Luis Vásquez. En una de las últimas jugadas del partido, Sebastián Villa desbordó por derecha y le daría una gran asistencia Obando, que le pegó de afuera del área y marcó un autentico golazo y cerraría el marcador 3-0. Unos de los puntos más altos del equipo fueron Alan Varela y Exequiel Zeballos, los pibes que cada vez van teniendo más minutos, al igual que Gastón Ávila y en esta oportunidad el debutante Luis Vásquez.

Boca cerró el año clasificado a semifinales de la Copa Libertadores donde se medirá al Santos de Brasil. Asímismo, terminó puntero en su grupo en la Copa Diego Armando Maradona y el próximo sábado recibirá a River Plate en La Bombonera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba