Primera División>Crónicas de partidos

Boca 2 – 2 River: el Xeneize logra el empate sobre el final en el Superclásico en la previa de las semis de Copa Libertadores


En el primer partido de este 2021, Boca y River igualaron 2 a 2 en un partido electrizante, friccionado y con constantes cambios en el resultado lo que hizo un encuentro atractivo para el público y que deja a ambos en la cima de la tabla de posiciones del grupo A de la Zona Campeonato, con leve ventaja para el Xeneize por mejor diferencia de gol.

El primer tiempo mostró a Boca con el objetivo de encontrarse ordenado, con sus líneas bien pegadas para no dejar demasiados espacios al rival. Finalmente, Sebastián Villa arrancó por izquierda para tapar las subidas de Gonzalo Montiel por derecha y para atacar esa zona con velocidad cuando quedaran espacios.

Los primeros minutos mostraron a Boca esperando en su campo tratando de aprovechar algún error del rival para salir rápidamente, pero era el equipo visitante quien manejaba la pelota.

Cuando parecía que al elenco de Miguel Ángel Russo le costaba hilvanar dos o tres pases, salió una pelota limpia del fondo con pase de Nicolás Capaldo para Mauro Zárate, este logró darse vuelta y habilitó a Emanuel Más en posición de interior izquierdo, quien envió un grandísimo centro-gol para Wanchope Ábila; Ramón le ganó la espalda al central izquierdo rival y tocó fuerte a la red para el gol de Boca.

Luego de la ventaja, el visitante continuó con su dominio del juego, plantado en campo rival con la salida de Enzo Pérez y el manejo que le daban Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal de mitad de cancha hacia adelante. Justamente fue el colombiano número “8” millonario, quien estuvo muy cerca de empatar el encuentro cuando luego de un córner y tras un rebote en un defensor de Boca, encontró un rebote en la puerta del área grande y remató de volea al palo derecho de Andrada.

Tras otro córner visitante, Boca encontró otra chance clara en los pies de Capaldo quien se encontró de frente al arco y conectó un fuerte remate que salió al medio para el despeje hacia el costado del arquero millonario.

En la continuación de esta etapa el trámite fue similar, con un River manejando la pelota, incisivo por ambas bandas, pero finalizando las jugadas con remates desde afuera sin mayor peligro para el arco de Boca.


Luego del entretiempo, el cuerpo técnico rival envió a la cancha a Matías Suárez e Ignacio Fernández en lugar de Lucas Beltrán y Bruno Zuculini. El segundo tiempo tenía un trámite parejo hasta que llegó la expulsión de Jorman Campuzano por doble amarilla. En Boca ingresaron Carlos Tevez, Leonardo Jara y Franco Soldano por Ábila, Cardona y Zárate. Por el otro lado, el entrenador visitante mandó a la cancha a los juveniles Cristian Ferreyra y Federico Girotti, y fue justamente el joven delantero quien consiguió el empate parcial. Desborde por derecha de Montiel quien envió buen centro para la cabeza del juvenil número “15” que conectó casi de rodillas para el 1 a 1.

Tras la igualdad vino un bueno tiro libre de Villa apenas desviado, el colombiano se mostraba como la mayor amenaza ofensiva para el equipo de Miguel. Pero un minuto más tarde llegó la ventaja para el visitante; tras centro al área y un rebote en Matías Suarez la pelota le quedó a Ignacio Fernández, quien envió un preciso centro para Rafael Santos Borré. El colombiano le ganó a toda la defensa de Boca y cruzó el cabezazo para el 2 a 1 que le daba la victoria al elenco Millonario.

Luego de la ventaja rival, seguía siendo Villa el que llevaba más peligro al arco de Franco Armani, una gran jugada individual del colombiano amagando a tres rivales terminó con un fuerte remate que salió desviado por arriba.

Y cuando todo hacía pensar que el partido iba a ser muy cuesta arriba para Boca, vino una fuerte falta de Enzo Pérez sobre Capaldo que le valió la segunda amarilla y la posterior expulsión al mediocampista de River, lo que emparejaba las cosas con diez jugadores por cada lado.

Y sólo unos minutos después fue Carlos Tevez quien logró encarar de frente al arco y habilitó sin mirar de manera extraordinaria a Villa. El colombiano quedó mano a mano frente a Armani y la picó maravillosamente ante la salida del arquero riverplatense para la igualdad final.

Quedó tiempo para más foules y alguna amarilla en un partido muy friccionado que Boca pudo empatar sobre el final, que lo deja con una buena inyección desde lo anímico para encarar las semifinales de Copa Libertadores en el encuentro de ida frente al Santos de Brasil el próximo miércoles 19:15 hs. en La Bombonera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba