Primera División>Copa de la Liga Profesonal

Boca intentará revertir la racha ante Newell’s en Rosario por la Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors y Newell’s Old Boys se enfrentarán este domingo 8 de noviembre, a las 21:15 horas, por la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con dos situaciones diferentes, ya que el ‘Xeneize’ debutó con un triunfo y la ‘Lepra’ intentará lograr su primera victoria.

El encuentro, correspondiente a la zona 4, se disputará en el estadio Marcelo Bielsa con arbitraje de Mauro Vigliano, y será televisado por Fox Sports Premium.

Boca, con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, se quedó con la victoria por 2 a 1 ante Lanús como visitante en un reñido partido; mientras que Newell’s cayó de manera contundente por 3 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes.

La principal noticia en el equipo de Miguel Ángel Russo es la inclusión en la convocatoria de Sebastián Villa, tras estar involucrado en un caso de abuso sexual con su expareja, Daniela Cortés.

PROBABLES ALINEACIONES:

Newell’s:
Alan Aguerre;
Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo;
Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno y Maximiliano Rodríguez;
Sebastián Palacios e Ignacio Scocco.
DT: Frank Kudelka.

Boca Jrs:
Esteban Andrada;
Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra;
Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo «Pol» Fernández y Edwin Cardona o Sebastián Villa;
Carlos Tevez y Franco Soldano.
DT: Miguel Angel Russo.

HISTORIAL

A lo largo de la historia jugaron 156 veces, en las que Newell’s ganó 42 veces, anotando 183 tantos, mientras que Boca Juniors ganó 67 veces, en las que convirtió 242 goles y empataron 47 veces.

ESTADÍSTICAS Y CURIOSIDADES DE NEWELL’S – BOCA.

• Empataron 1-1 en los recientes 2 enfrentamientos en el historial (SAF 2018/19 y 2019/20). Boca lleva 6 partidos sin perder ante Newell’s (4PG-2PE). A pesar de ello, pasaron 9 años del último triunfo del Xeneize en Rosario: 0-1 (Pablo Mouche), en el Torneo Apertura 2011 (2PE-1PP).

• Su último cruce en una Copa Nacional fue en la fase de grupos de la Copa Suecia de 1958.

• Ignacio Scocco, autor del gol leproso en la derrota 3-1 ante Talleres en la primera fecha de la Copa LPF, cumplirá 19 partidos ante Boca: 2 goles (con River en 2018).

• Boca se impuso 2-1 en su visita a Lanús por el comienzo de la Copa LPF. Carlos Tevez anotó en 6 de las últimas 8 victorias del equipo (100% goles de jugada).

• Los dirigidos por Miguel Ángel Russo lideraron el ranking de quites en la Jornada 1 (24) y Frank Fabra fue el jugador top en el rubro de recuperaciones en la fecha (6).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba