Wanchope, entusiasmado: “Vamos por la gloria”

Wanchope, entusiasmado: “Vamos por la gloria”

Tras el empate 2-2 frente a Argentinos Juniors en La Paternal, y posterior clasificación a la final de la Copa Diego Armando Maradona, el delantero cordobés Ramón ‘Wanchope’ Ábila tuvo una larga y distendida charla con el periodista Marcelo Benedetto y el equipo de panelistas de ESPN que cubrían el post – partido, dejando algunas perlitas como las que se leen a continuación:

Consultado por una de las polémicas de esta semana tras el partido contra Santos, como fueron los casos positivos de COVID-19 de su arquero y otros integrantes del equipo, Ramón puso paños fríos a la situación y hasta se animó a bromear, con su clásico humor cordobés, sobre cambiar camisetas con los brasileños:

Este virus es impredecible. No sabes como te podes contagiar. Esperemos que los jugadores de Santos se recuperen pronto y puedan volver con sus familias. El otro día cambie camiseta con el negro Marinho, por que lo conozco, en realidad con el oscuro, que ahora si decís negro hasta te denuncian… (…) si yo digo negro que queda para los otros”.

Las lesiones vienen atormentando al delantero desde hace varios años. Le cuesta encontrar regularidad, y cuando parece que está listo para volver a ser titular en partidos importantes y disputar los 90 minutos, vuelve a padecer alguna molestia muscular, pero él mismo le encontró explicación:

Cuando termine la temporada me voy a operar. Tengo una hernia, ademas de que ya me corte los 2 aductores, tuve pubálgia de chiquito. No es excusa para mi el dolor“.

Consultado por el equipo, los equipos (onces titulares) que juegan cada competición y palpitando la definición de las semifinales de la Copa Libertadores, Wanchope no titubeo y respondió firme ante los periodistas:

Esto es fruto del sacrificio que venimos haciendo todo este tiempo. A veces los partidos no salen, pero se siguen cumpliendo objetivos de jugar finales. No coincido en que seamos el equipo alternativo, unos juegan los domingos y otros juegan los miercoles, todos jugamos una vez por semana. Somos un equipo muy fuerte, el miércoles vamos por la gloria“.

Ramón volvió a demostrar por qué está en Boca. Goleador, buen tipo y excelente compañero, y le vuelve a plantar la duda a Russo, ¿apostar por la defensa y el orden que le da al equipo Franco Soldano, o ir a por el gol y la definición de Wanchope Abila?

Lorenzo Roberti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *