Copa Diego Maradona: Tello será el encargado de ser el árbitro en la final

Copa Diego Maradona: Tello será el encargado de ser el árbitro en la final

La Liga Profesional de Fútbol realizó la designación de árbitros para la final que definirá al campeón de la Copa Diego Armando Maradona. El cuarteto arbitral que dirigirá Banfield – Boca, que se disputará el domingo 17 de enero, a las 22:10 hs, en el Estadio San Juan del Bicentenario, quedó conformado de la siguiente manera:

Árbitro: Facundo Tello Figueroa
Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti
Árbitro asistente 2: Hernán Maidana
Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina
Árbitro asistente 5: Cristian Navarro.

Facundo Raúl Tello Figueroa nació en Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina; el 4 de mayo de 1982, es un árbitro de fútbol argentino, que dirige en la máxima categoría desde 2013. En 2019, es árbitro internacional representando a la Argentina, convirtiéndose en el primer colegiado bahiense en conseguir dicha distinción.

El juez Tello ha pitado al Xeneize en 4 ocasiones, en las que al cuadro de la Ribera no le ha ido nada mal, pero nunca recibió gol en contra (local y/o visitante), consiguió 8 tantos a favor y siempre obtuvo la victoria en dichos encuentros. Lo único preocupante es la cantidad de cartones amarillos que acumula, ya que en la misma cantidad de partidos, los de Casa Amarilla han recibido 9 amonestaciones, ni una sola expulsión y tampoco ha sido sancionado con penales en contra.

08.03.20 vs Gimnasia LP 1-0

17.02.20 en Central Córdoba de Santiago 0-4

25.11.19 vs Unión 0-2

16.09.19 vs Estudiantes 1-0

Por otra parte, también quedaron definidos los jueces para la final de la Fase Complementación, que se disputará el sábado 16 de enero, a las 22:10 hs, también en el Estadio San Juan del Bicentenario, con Vélez como protagonista, a espera de Rosario Central o Defensa y Justicia, tendrá a los siguientes árbitros:

Árbitro: Patricio Loustau
Árbitro asistente 1: Diego Bonfá
Árbitro asistente 2: Pablo González
Cuarto árbitro: Jorge Baliño
Árbitro asistente 5: Gerardo Carretero.

César Estrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *