Sebastián Villa no jugará más en Boca hasta que la justicia determine una decisión

Sebastián Villa no jugará más en Boca hasta que la justicia determine una decisión

 La dirigencia del ‘Xeneize’ tuvo distintas opiniones en el último tiempo con respecto a la situación del colombiano. Sin embargo, esta decisión parece ser firme.

El 28 de abril del presente año, Sebastián Villa fue denunciado por su ex pareja, Daniela Cortes, por violencia de género. Mientras que la Justicia acusó y notificó al futbolista de Boca Juniors por “lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas coactivas agravadas”.

Por su lado, Villa presentó una contradenuncia bajo el delito de “amenazas, extorsión y robo”, causa en la que también interviene la UFI 3 de Esteban Echeverría, con actuación de la fiscal Verónica Pérez.

En un primer momento, se le prohibió al delantero salir del país. A pesar de esto y tras un pedido del conjunto de La Boca, el juez de Garantías número 2 de Esteban Echeverría, Javier Maffucci Moore, aceptó el pedido para que pueda viajar al exterior a disputar la Copa Libertadores.

La semana pasada, Jorge Amor Ameal, recibió un centenar de críticas por sus declaraciones desafortunadas con respecto al tema:

Se generó una situación con el tema de la violencia, pero todavía la Justicia no determinó si es culpable o no. Y pongamos que sea culpable, hay que curarlo. Esta es la historia, no se puede sobre la pena seguir penando”.

Fue tanta la repercusión que tuvo que el Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, resolvió que Sebastián Villa no luzca más la azul y oro hasta que la Justicia se expida sobre su inocencia o culpabilidad. La decisión posee la aprobación de Miguel Ángel Russo. A su vez, el jugador y su abogado, Martín Apolo, le aseguraron a Olé que no fueron notificados de dicha disposición.

En cuanto a la causa, se encuentra en el último tramo de la etapa preliminar, y una vez que terminen de declarar los testigos propuestos por ambas partes, la fiscal deberá pronunciarse sobre el mérito de las pruebas para requerir la elevación a juicio o el sobreseimiento. Mientras Apolo confía en que su defendido sea sobreseído, Fernando Burlando, abogado de la querella, espera conseguir el juicio.

Antonella Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *