Boca estrenará su camiseta en homenaje al título Intercontinental del 2000

Boca estrenará su camiseta en homenaje al título Intercontinental del 2000

Esta nueva casaca conmemorativa se utilizará por primera vez en el partido que definirá el destino de Boca en la Copa Diego Armando Maradona, cuando el Xeneize enfrente como visitante a Argentinos Juniors esta noche 21:30 hs en el estadio homónimo al torneo.

La misma recuerda el título Intercontinental obtenido en el 2000 con el histórico triunfo del Boca de Carlos Bianchi por 2 a 1, frente al siempre poderoso Real Madrid que tenía figuras como Roberto Carlos, Raúl, Figo e Iker Casillas, entre otros. Imposible olvidar los tempraneros goles del gran Martín Palermo, la consagratoria actuación de Juan Román Riquelme y de todo un equipo que estuvo a la altura del acontecimiento, y brindó a los hinchas una de las más grandes alegrías en la historia de esta institución.

La nueva camiseta diseñada con una base azul marina tiene el escudo del club, la marca de la camiseta, vivos amarillos y azules en las mangas con la clásica distribución de las tres tiras, el sponsor en el medio y en el corazón una inscripción en japonés que indica justamente “Japón” (país donde se jugó esta final), y debajo está la fecha en la que se disputó el partido: 28 de noviembre del 2000. Cabe destacar que la fecha en que se dio a conocer esta prenda fue el 12 de diciembre pasado, muy especial para los fanáticos xeneizes ya que desde el 2012 se celebra el “Día del hincha de Boca”.

En el marco de este estreno, Boca se jugará el pase a la final frente a un Argentinos Juniors que también tiene chances de clasificar, y no le pondrá las cosas fáciles al Xeneize que no contará con su habitual formación titular. Igualmente, presenta futbolistas con la capacidad de representar de la mejor manera a la institución en este importante momento de definiciones que atraviesa el club con la vuelta de las semis de Copa Libertadores en la puerta como gran objetivo.

Diego Liebeskind

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *