Boca empató 2-2 ante Argentinos y jugará la final de la Copa Diego Maradona

Boca empató 2-2 ante Argentinos y jugará la final de la Copa Diego Maradona

Terminó el Argentinos Juniors – Boca Juniors por la fecha 5 de la Copa Diego Armando Maradona. Minutos antes del partido Miguel Ángel Russo daría una sorpresa de ultimo minuto, se quedarían afuera Obando y Zeballos y entrarían en el once dos habituales titulares, Jara y Salvio.

El primer tiempo fue muy parejo, con situaciones para ambos equipos, aunque resaltando un poco mas el Xeneize por sus individualidades. En el minuto 10, Diego Sosa marcaría el primer gol del encuentro poniendo al “Bicho” delante en el marcador, gol que vendría proveniente de una contra muy bien realizada. En el minuto 25, Edwin Cardona daría una sublime asistencia para habilitar a Mauro Zárate y empatar el partido. Minutos antes del cierre del primer tiempo, se cobra un penal a favor de Boca y el encargado de patearlo sería el capitán, Wanchope Ábila, y su disparo se fue por arriba del travesaño.

El primer tiempo quedaría empatado 1-1 pero sabiendo que River estaba perdiendo contra Independiente 0-2, lo que dejaba a Boca como el clasificado a a final. En el minuto 61, Ramon Ábila se reivindicó y marcó terrible golazo poniendo al Xeneize arriba en el marcador. Posteriormente hubo una gran superioridad por el conjunto liderado por Russo, sobre todo en Cardona y Zárate quienes jugaron un partidazo. En el minuto 87′ un mal despeje de Mas daría lugar a un zapatazo fuera del área de parte de Fausto Vera quien empataría el partido 2-2 poniéndole picante al cierre de este. Mientras los jugadores del “Bicho” celebraban el gol, se cortó la luz en el estadio, lo que generó que se adicionen 5 minutos más.

Finalmente, Boca cerró el partido sacando un valioso 2-2 considerando que River terminaría perdiendo 0-2, logrando así la clasificación a la final de la Copa Diego Armando Maradona. El Xeneize espera por su rival, el cual se definirá mañana. Entre Banfield, Talleres y Gimnasia se definirá el segundo participe de la final.

Mariano Manzor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *