InicioVóley

Se terminó la espera, hoy vuelven las Guerreras

Hoy comienza la Liga Argentina Femenina de Voley después de más de un año sin actividad oficial debido a la pandemia por COVID19.

El 2020 fue un año muy importante para el voley femenino de nuestro país, ya que se impulsó el reclamo por la profesionalización de la disciplina. En medio de la pandemia, jugadoras de todos los clubes se organizaron y formaron el Colectivo Doble Cambio, y gracias a él obtuvieron muchas cosas positivas como por ejemplo la inclusión de médicos en algunos planteles, más becas deportivas en los clubes y continúan trabajando por hacer el deporte más justo.

En este marco, hoy se dará inicio a una temporada en la cual también gracias al apoyo de Inés Arrondo, Ministra de Turismo y Deportes de la Nación, los partidos podrán verse en las plataformas de DeporTV.

En cuanto a la organización, en esta ocasión, el certamen se disputará con un formato de dos zonas en el sistema de burbuja debido a las condiciones sanitarias del país.

La zona 1 va a comenzar con el partido entre Paraná Rowing y Mupol en el gimnasio de Boca a las 18.30, simultáneamente River enfrentará a Ferro en el estadio de Vélez, en Liniers.

En cuanto a la zona 2 se realizará en la ciudad de La Plata a partir del 17 de febrero y está conformada por Estudiantes (LP), Gimnasia de La Plata, Banco Provincia (LP), Tucumán de Gimnasia, San Lorenzo, Atenas de Córdoba, Douglas Haig de Pergamino y Club Argentina Andalgalá.

Algo para resaltar es que será una competencia bastante intensa, ya que  en cada burbuja, los equipos jugarán 7 partidos en tan solo 9 días. Posteriormente, quedarán diagramadas las nuevas zonas para la segunda fase de 4 cuadrangulares que se disputará en marzo, que aunque resta la confirmación oficial, se prevé que se realizaría en Rosario, Córdoba, Pergamino y una sede más a definir.

Pero, ¿cuándo juegan las guerreras? Hoy mismo, a las 21.30, el Xeneize que es el actual bicampeón de la Liga, recibirá a La Rioja en La Bombonerita, mientras que el Fortín recibirá a Náutico de Rosario a la misma hora.

Acá te dejamos el fixture de Boca para que puedas seguir a las jugadoras en esta temporada.

📌Sábado 06/02 21:00 horas | Boca Juniors vs CEF Nº 5 (La Rioja)

📌Domingo 07/02 21:00 horas | Boca Juniors vs Ferro Carril Oeste

📌Lunes 08/02 21:00 horas | Boca Juniors vs Náutico Sportivo Avellaneda (Rosario)

📌Miércoles 10/02 21:00 horas | Boca Juniors vs Paraná Rowing Club

📌Jueves 11/02 21:00 horas | Boca Juniors vs MUPOL

📌Sábado 13/02 21:00 horas | Vélez Sarsfield vs Boca Juniors 

📌Domingo 14/02 21:00 horas | Boca Juniors vs River Plate

Por Lucía Alexander (@luciaalexander_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba