Debut y victoria de Boca en el Futsal

Debut y victoria de Boca en el Futsal

El debut de Hernán Garfias al frente del conjunto xeneize fue con resultado positivo; venció 4 a 2 a Estudiantil Porteño en un encuentro que fue clave para ambos conjuntos por ser el primer partido de la temporada 2020.

La dupla técnica, conformada con Sebastián “Coco” Mareco, sorprendió alineando a Nahuel Urriza y a Sebastián Irribarne en el quinteto inicial.

El primer tiempo finalizó 1-1 con una gran actuación de Estudiantil Porteño que será parte de la Primera D en la élite del futsal Argentino.

Ya en la segunda etapa, se produjo el ingreso de Cristian Cahuana Murillo que reemplazó a Guido Monsenson; ambos arqueros vuelven al club luego de alejarse del club de la Ribera. 

Con una gran intensidad, el segundo tiempo tuvo a Boca como gran dominador aunque el conjunto de Ramos Mejía logró sobrepasar muchas veces la presión y poner en acción a Cahuna, el arquero que llegó este mercado proveniente de Gimnasia. Tuvo varias intervenciones de calidad para evitar que el rival sume aún más en el marcador.

En el complemento, Boca se adelantaría varias veces, una de ellas gracias al tanto de Nahuel Urriza pero que rápidamente se vio opacado por el empate de Estudiantil Porteño que ocurrió al minuto.

Finalmente, Boca puso primera y logró la victoria con los goles de Agustín Maldonado y Lucio Thorp  para redondear el resultado final. Durante el partido, la dupla técnica, decidió hacer varias rotaciones e incluso comenzar a probar con la posición de arquero jugador, el designado fue Sebastián Irribarne. 

El equipo de la Ribera comenzó su etapa de preparación con victoria, será cuestión de esperar el siguiente amistoso y el comienzo del torneo dentro de unos meses.

A continuación, la nota que se le realizó a Guido Monsenson, el arquero xeneize que volvió a la actividad después de un año.

Tobías Nicolás Chere

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *