Fútbol FemeninoPrimera División

Victoria de Las Gladiadoras y clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores

Boca Juniors venció 1-0 a Avaí Kindermann en el Estadio José Amalfitani y quedó primero en el Grupo B de la Copa Libertadores. De esta manera, va a enfrentar a América de Cali por los cuartos de final.

En el primer tiempo, el Xeneize tuvo que sobreponerse a la defensa de Avaí que formó 4-1-4-1 para evitar los ataques en su contra. Fue muy notorio el desgaste físico de la primera parte, porque ambos equipos presionaron para evitar que el rival salga de su área.

Fueron 45 minutos muy friccionados, por todo lo mencionado anteriormente, aunque desde la previa del partido ya se sabía que podría llegar a ser de esa manera por todo lo que estaba en juego y el estilo de cada equipo.

Las chances más claras para Boca fueron gracias a los desbordes de Yamila Rodríguez, que a pesar de haber conectado con sus compañeras, estas no pudieron quebrar el cero en el arco de Avaí.

En el complemento, el equipo de Meloni sufrió más de la cuenta, aunque tuvo a la siempre firme Laurina Oliveros bajo los tres palos, que fue la figura por haber mantenido su valla en cero.

El gol del Xeneize llegó en los pies de Rodríguez a los 84 minutos, bien merecido lo tuvo la delantera emblema del conjunto azul y oro, que durante todo el partido tuvo marca permanente por parte del equipo brasileño que no la dejaba tener contundencia en sus ataques.

De esta manera, el conjunto azul y oro demostró de qué está hecho y para que se preparó durante todo este tiempo. A pesar del resultado ajustado, nunca se puso en duda la calidad de las jugadoras ni mucho menos la solidez del equipo en todas las líneas del campo de juego.

Con este resultado, Boca Juniors se clasificó puntero del Grupo B con 7 unidades, y además tuvo 12 goles a favor. Ahora, el equipo de Meloni deberá cambiar el chip de la fase de grupos para ponerse el de cuartos de final, ya que tendrá que medirse ante América de Cali.


Por Lucía Alexander (@luciaalexander_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba