Otro clásico para las Gladiadoras

Otro clásico para las Gladiadoras

Las Xeneizes ganaron por 2-0 ante River, consagrándose campeonas del primer Torneo de Verano Femenino con goles de Clarisa Huber y Carolina Troncoso.

A poco de la reanudación del torneo, el estadio ‘La Pradera’ fue sede del superclásico femenino que tuvo polémicas desde los minutos iniciales. Todas las jugadoras de Boca reclamaron un penal cuando Florencia Chiribelo, arquera Millonaria, golpeó a Fanny Rodríguez. Sin embargo, la árbitra continuó el juego.

A los 30 minutos, las Gladiadoras pasaron al frente en el marcador con un gol de cabeza de Clarisa Huber tras un córner (1-0).  Desde el comienzo del partido fueron más claras en el juego aunque les costaba concretar el ataque.

Las futbolistas del Club de la Ribera salieron a la etapa complementaria decisivas y tan solo necesitaron de 5 minutos para que Carolina Troncoso anote el 2-0 luego de controlar con derecha y definir con la zurda. Cabe destacar que, la autora del segundo gol había sufrido la fractura de uno de los dedos de su pie por lo que debió entrenar de forma diferenciada la semana pasada.

Este torneo fue un triangular donde ambos conjuntos visitantes se impusieron por 2-0 ante la Selección de San Juan. Además de la satisfacción de ganarle al máximo rival de Boca, Claudio Tapia les entregó un cheque de 300 mil pesos.

Con alrededor de 10 mil espectadores, las chicas que lucen la azul y oro lograron la victoria número 14 de la década ante las provenientes de Nuñez que solo pudieron vencerlas en 2 ocasiones.

Boca tuvo un buen arranque del año y deberá continuar con esta racha en el torneo local donde es líder invicto con 31 puntos. Aún quedan 6 fechas por disputarse y tiene que mantenerse en una buena posición para pasar a la siguiente fase.

Antonella Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *