Fútbol Femenino

Copa Libertadores: Las Gladiadoras y un paso más hacia el sueño

El equipo de Christian Meloni disputará el partido de cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, esta tarde noche desde las 19:30 cuando se enfrente a América de Cali en el Estadio José Amalfitani.

Para entender por qué las Gladiadoras llegaron a instancias finales del torneo continental, hay que repasar cómo les fue en la fase de grupos. Las futbolistas concluyeron en el primer puesto del grupo B, ya que en el primer partido empataron 1-1 ante Santiago Morning de Chile, días después golearon a Deportivo Trópico de Bolivia por 10-1 y finalizaron venciendo al duro Avaí Kindermann de Brasil por 1-0 con un tanto de Yamila Rodríguez y gracias a la gran figura de Laurina Oliveros.

Por su parte, América de Cali clasificó segundo del grupo A, en en el cual había superado a Universitario de Deportes de Perú por 5-0 y a El Nacional de Ecuador por 5-1, aunque fue vencido por Corinthians por 3-0.

A Boca no le falta nada, es un equipo que no sólo tiene figuras que llaman la atención y pueden hacer la diferencia, sino que todo el equipo está preparado para disputar estas instancias finales.

Pase lo que pase hoy, el trabajo de Christian Meloni y su cuerpo técnico es muy grande y destacable, aunque últimas campeonas del fútbol argentino deberán medir su carácter ante el equipo colombiano y volver a demostrar que están a la altura de cualquier equipo del exterior.


Por Lucía Alexander (@luciaalexander_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba