Fútbol FemeninoPrimera División

Las Gladiadoras perdieron contra UAI Urquiza por la final de la Copa Federal

En el Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí, Boca no pudo obtener la primera competición del año.

Luego de aquel 6 de diciembre del año pasado en lo que fue la victoria de Boca por 5 a 2, en la final del Torneo Clausura 2021, las dirigidas por Leandro Iglesias pudieron tener su revancha rápida y ganaron la primera edición de la Copa Federal.

Fue derrota 2 a 1 tras el empate 0 a 0 en los primeros 45’ minutos del primer tiempo, el primer gol llegaría de parte del furgón de Villa Lynch a los 3’ minutos tras el gol de Micaela Sandoval y Laurina Oliveros que no llegó a atajarla. Luego, dos minutos después, llegaría el gol de Andrea Ojeda con una gran definición por parte de la goleadora de toda la vida del futbol femenino de Boca Juniors.

Ya sobre el final del partido y cuando el encuentro parecía que se iba a los penales, ingresó Tamara Hardie y con un disparo muy fuerte convirtió a los 32’ el 2do tanto para Las Guerreras. Ahí fue cuando el sueño de las Xeneizes terminó, pero que próximamente tendrán su revancha, ya que se van a enfrentar en una tercera final por la Supercopa Argentina, habiendo sido Boca el ganador del Clausura 2021 y la UAI de la reciente Copa Federal.

Pese a esta derrota, hay que destacar la gran Copa que hicieron nuestras Gladiadoras con las muy buenas actuaciones que tuvieron anteriormente en los partidos contra Las Malvinas, Independiente y San Lorenzo. Ahora tocará prepararse para el comienzo del Torneo Femenino 2022.

Síntesis:

Boca: Laurina Oliveros: Julieta Cruz, Míriam Mayorga, Adriana Sachs y Celeste Dos Santos: Vanina Preininger, Camila Gómez Ares y Eugenia Flores: Amancay Urbani, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.

Suplentes: Tortolo, Barrios, Ghigo, Morán, Piazza, Priori y Pérez Gómez.

DT: Jorge Martínez

UAI Urquiza: Sofía Olivera: Idanis Mendoza, Romina Núñez, Jazmín Allende y Camila Bravo: Mariana Caitan, Micaela Sandoval y Catalina Primo; Daiana Falfan, Tamara Bazán y Catalina Ongaro.

Suplentes: Álvarez, Iuzzolino, Vera, Herrera, De la Serna, Hardie y Alaníz.

DT: Leandro Iglesias

Goles: 5’ ST Ojeda [Boca] y 3’ ST Sandoval y 32’ ST Hardie [UAI Urquiza]

Amonestadas: Gómez Ares y Preininger [Boca] ;  Falfan [UAI Urquiza]

Cambios en Boca: Morán x Flores, Piazza x Urbani, Priori x Preininger y Barrios x Dos Santos.

Cambios en UAI: Gaitán x Hardie, Alaniz x Ongaro y De la Serna x Allende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba