Copa Libertadores>Crónicas de partidosFútbol Femenino

Las Gladiadoras gritaron campeonas en Liniers, luego de golear a River por 7-0

Boca Juniors derrotó a River Plate por 7 a 0 en el Estadio José Amalfitani, encuentro correspondiente a la definición por el trofeo del Torneo Transición en la era profesional. El equipo de Meloni goleó a su conquistó su primer título profesional y las gladiadoras gritaron campeonas. Huber, Rodríguez, Benítez, Ojeda x2 y Vallejos x2 , las autoras que cambiaron sus disparos por goles. 

En la tarde de este martes, la cancha de Vélez se vistió como escenario principal para recibir el superclásico femenino y conocer al conjunto ganador del certamen. Las gladiadoras y las millonarias se disputaron en el terreno de juego la gran final. 

Los primeros minutos ambos equipos trasladaron la pelota para un lado y para otro para hallar espacio en el césped verde y así estudiarse, demostrando lo ensayado durante sus respectivos entrenamientos.  A los 13 de la primera etapa, Huber superó con éxito a la arquera y definió sin problema para marcar el 1 a 0, de esta manera rompiendo con el cero en el marcador, tras una buena asistencia de Yamila Rodríguez. Sin embargo, la contundencia de Boca ha sido constante y con buen remate de Rodríguez, que sacó para enviarla arriba del ángulo derecho de Brenda Molinas, logrando anotar el segundo tanto con la camiseta azul y oro. 

Con el correr del partido, las futbolistas de Reyes no lograron resolver en el tres cuartos de cancha y la chance que tuvo no ha sido peligrosa para el arco de la portera Oliveros. 

A los 31, Troncoso desbordó por la banda derecha buscando un busca pie y encontró a Ojeda, la delantera que giró para cedérsela a Benítez que sacó un buen tiro desde afuera del área y con dirección a los tres palos de Molinas. Una tercera anotación demostrando la superioridad del elenco de Meloni. Cuatro minutos después, Vallejos anotó el cuarto tras un buen despliegue y corrida de Troncoso.

En el cierre de los primeros 45 minutos, la juez añadió tres minutos adicionales y esto le permitió a Boca irse al descanso con el quinto tanto, de Ojeda luego de capturar el balón y rematar al fondo de la red. Sin más tiempo, las protagonistas de los dos equipos se fueron al vestuario, con un Boca campeón y ante una imagen de las de Nuñez que no pudieron demostrar su mejor versión futbolístico. 

En el arranque del complemento no cambió el rendimiento ofensivo por parte de las gladiadoras. La valentía, demostración y superioridad se visibilizó con un resultado en el tablero que demostraba un buen esquema planteado desde el minuto cero. 

A los 13 de la segunda parte, Rodríguez siendo una de las destacadas del compromiso asistió con una gran pelota a Ojeda, la atacante se la dio a Huber y esta anotó su doblete, pero uno más para alcanzar el sexto grito para el equipo de La Boca. A los 16, tras un mal despeje en la defensa millonaria, Vallejos anticipó y la puso en el arco del rival. De esta manera, con el silbatazo final por parte del árbitro. Las de Boca se abrazaron y con un grito eufórico festejaron su primer trofeo en la era profesional en los torneos oficiales de AFA. 

Síntesis del partido: 

Boca (7): 1-Laurina Oliveros; 4-Julieta Cruz, 5-Florencia Quiñones, 2-Noelia Espíndola, 3-Eliana Stabile; 16-Lorena Benítez, 18-Clarisa Huber, 19-Fabiana Vallejos y 7-Carolina Troncoso; 9-Andrea Ojeda y 11-Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni

River (0): 25. Brenda Molinas; 23. Laura Felipe, 2. Andrea López, 6. Daniela Mereles, 3. Bettiana Sonetti; 5. Melina Moreno, 15. Agustina Vargas, 19. Martina Del Trecco, 11. Carolina Birizamberri; 8. Vanessa Penuna y 7. Lourdes Lezcano. DT: Daniel Reyes

Cambios:

(BJ): ST 20′ Rodríguez x Fanny Rodriguez – Gómez Ares x Troncoso. ST 25′ Huber x Mayorga – Cruz x Vázquez.

(RP) 0′ ST Melgarejo x Sonetti – ST 9′ Morcillo x Pereyra – Vargas x Penuna – ST 35’Martelli x De Trecco.

Expulsados: no hubo

Árbitro: María Laura Fortunato

Estadio: José Amalfitani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba