Las Gladiadoras a la Libertadores 2021

Las Gladiadoras a la Libertadores 2021

Debido a la pandemia mundial, igual que el resto de las divisiones en Argentina, también se suspendió la continuación del Torneo Rexona, correspondiente al fútbol femenino.

Esta medida fue anunciada por AFA, y además se supo que debido a que las Xeneizes se encontraban en la primera posición del certamen, lograron acceder al único cupo argentino para disputar la Copa Libertadores femenina.

Por otra parte, se les informó a los clubes que no habrá descensos, porque recordemos que restaban jugar partidos de la última fecha de la Fase Regular del torneo, que fueron suspendidos por lluvia, pero aún quedaba disputarse la Zona Campeonato (un “todos contra todos” entre los primeros ocho equipos), de la cual saldría un campeón y la Zona Permanencia (mismo sistema de juego pero disputado entre las últimas posiciones), de la cual saldrían los descensos.

Por último, dado que el conjunto Azul y Oro se encontraba en la primera posición, se supuso que se le daría el título de “campeón”, pero no será así. Simplemente se finalizó la competencia, dando como resultado, la clasificación del Xeneize al evento Internacional.

En este primer Torneo Profesional de Fútbol Femenino, el conjunto de Boca Juniors salió invicto, ya que disputó 15 partidos, de los cuales ganó 14, empató 1 y no perdió en ninguna ocasión. Además, fue el equipo que más goles convirtió (83) y el que menos recibió (7), dándole así una diferencia de gol de +76. Excelente participación de las Gladiadoras.

Lucía Alexander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *