Fútbol Femenino

El Superclásico femenino, por primera vez en el Monumental

Las Gladiadoras visitarán a River en el estadio principal.

Si bien es cierto que todos los clásicos entre River y Boca quedan en la historia, en este caso un condimento extra futbolístico hace que sea especial. Será la primera vez que el conjunto Millonario dispute un encuentro en el estadio principal, nada más y nada menos que ante el Xeneize.

Si, así como leen, hasta ahora la dirigencia riverplatense nunca le había permitido al equipo de fútbol femenino, a disputar un encuentro en el estadio principal. Ahora será ante el clásico rival. Por otro lado, si bien Boca ha disputado algunos encuentros en La Bombonera, es cierto que los mandatarios Xeneizes tampoco permiten que se disputen en el primer estadio. ¿La razón? No se entiende, porque ellas tienen el mismo derecho de utilizarlo que el fútbol masculino.

El partido sin dudas promete mucho desde lo futbolístico, ya que ambos equipos comparten la punta de la tabla de posiciones junto a la UAI Urquiza. Los tres conjuntos poseen 12 unidades, producto de cuatro victorias, es decir puntaje perfecto.

Es por eso que, este domingo desde las 16:00 cuando el Estadio Monumental abra sus puertas, aún no se confirmó si será con público o a puertas cerradas (otra cuestión sin sentido), las emociones del momento histórico tendrán que apartarse de las jugadoras, para poder centrarse en lo deportivo. No solo hay tres puntos en juego, sino también el invicto de ambos planteles en lo que va del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba