Fútbol Femenino

Desde La Boca salieron las nuevas campeonas: Las Gladiadoras golearon a UAI Urquiza

Fue por la final del Campeonato YPF Clausura femenino de fútbol, en el Estadio Centenario de Quilmes y que contó con mucho público por parte de ambos clubes.

Boca ganó por 5 a 2 frente al conjunto de Villa Lynch, con el gol de Fabiana Vallejos a los 12’ minutos del primer tiempo y por el póker de la gran Yamila Rodríguez a los 38’, 39’ y 47’ en el adicional de la etapa inicial. Luego concluiría para la goleada del Xeneize, al último minuto del segundo tiempo ya en el 49’ para que las campeonas sumaran su segundo título en la era profesional del fútbol femenino.

Con este campeonato, el conjunto de Pizzi – Genez alcanzó su estrella número 26 en toda su historia, ya se encuentra clasificado a la próxima Copa Libertadores 2022 y deberá enfrentarse a San Lorenzo en la Superfinal por ser el mismo campeón del Torneo Apertura pasado.

Síntesis:

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Miriam Mayorga y Eliana Stabile; Clarisa Huber, Lorena Benítez y Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.

Suplentes: Tortolo, Chávez, Sachs, Ghigo, Gómez Ares, Palomar y Bacarro.

DT: Esteban Pizzi

UAI Urquiza: Álvarez; Mendoza;  Núñez; Taborda; Preininger; Masagli; Gaitán; Sandoval; Primo; Falfán; Gramaglia.

Suplentes: Salas, Bravo, Allende, Ongaro, Hardie, Hernández y De La Serna

DT: Leandro Iglesias

Goles: 12’ PT Vallejos; RodrÍguez 38’ PT; Rodríguez 39’ PT; 47’ Rodriguez y Rodriguez 49’ ST [Boca] ; 1’ ST Falfán y 42’ ST Núñez [UAI Urquiza]

Amonestados: Benitez, Ghigo y Rodríguez [Boca] ; Núñez, Falfán y Taborda [UAI Urquiza]

Cambios en Boca: Gómez Ares x Vallejos, Chávez x Cruz y Ghigo x Stabile.

Cambios en UAI Urquiza: Bravo x Gaitán, Allende x Sandoval, Ongaro x Preininger, Hernández x Taborda y Hardie x Gramaglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba