Fútbol Femenino

Copa Federal: se viene el debut para las Gladiadoras

En octavos de final, se medirá con Las Malvinas.

Momento histórico para el futbol femenino de Argentina. Mañana se dará el puntapié inicial de la Copa Federal, la nueva competencia oficial organizada por la AFA. Esta primera edición se llevará a cabo desde el jueves 3 al sábado 12 de febrero. Las Gladiadoras ya tienen fecha y rival confirmado: debutan este viernes a las 9 ante Las Malvinas de La Plata. El partido se jugará en el predio de Ezeiza.

En su primera edición jugarán 16 equipos: los 8 de Primera División (Boca, Uai Urquiza, San Lorenzo, River, Gimnasia, Independiente, Rosario Central y El Provenir) que disputaron los cuartos de final del apertura 2021 y los 8 representantes del Consejo Federal que ganaron las respectivas fases regionales: Luna Park de Bariloche (Patagónica), Santa María de Oro (Litoral Sur), Central Córdoba de SdE (Centro), Aldosivi (Bonaerense),Las Malvinas (finalista Bonaerense), Atlético Oberá ( Litoral Norte), Godoy Cruz (Cuyo) y Atlético Tucumán (Norte).

El calendario de la competencia:

De conseguir el pase a cuartos de final, enfrentará al ganador entre Independiente y Atl. Oberá el domingo 6 a las 17 en el River Camp.

Además, el que obtenga la copa accederá a la Supercopa Argentina, donde espera Boca, ya que fue el campeón de la temporada 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba