Fútbol Femenino

A por una nueva ilusion, Las Gladiadoras van en busca de su sueño

Desde las 17:00 de este jueves, el conjunto de Jorge Martínez hace su debut en una nueva edición de la competencia mas prestigiosa de América.

Se acerca la décima cuarta edición del máximo campeonato de clubes de futbol femenino en Sudamérica organizado por la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol). En Quito, entre el 13 y 28 de octubre,16 clubes irán en busca de un mismo objetivo.

La copa se desarrollará en tres estadios de la capital de Ecuador: el Gonzalo Pozo Ripalda, Banco Guayaquil y Rodrigo Paz Delgado, este último como escenario de la fase final.

¿Quiénes formarán parte?

Lo serán los campeones de las 10 asociaciones que conforman la CONMEBOL, el campeón de la edición anterior, un equipo adicional del país anfitrión (Ecuador) y un representante adicional de las cuatro primeras federaciones que se encuentran en el ranking histórico, hasta la edición del 2021: (Brasil, Chile, Colombia y Paraguay).

Una de las grandes particularidades es que Boca será el único representante argentino en el certamen.

¿Cuál será su formato?

Para la fase de grupos, los clubes participantes se dividen en cuatro grupos con cuatro equipos cada uno. Los partidos se jugarán en el formato todos contra todos. Luego de eso, los dos mejores equipos de cada grupo avanzaran a los cuartos de final y luego, a partir de esa instancia, jugaran los encuentros a eliminación directa, como solemos estar acostumbrados a ver.

Ya para el tercer y cuarto puesto lo competirán los perdedores de ambos partidos de semifinales.

¿En qué grupo está Boca?

El Xeneize se encuentra en el Grupo B junto a Club Ñañas (Ecuador), Defensor Sporting (Uruguay) y Ferroviaria de Brasil. A continuación, también les dejamos los otros grupos:

Grupo A: Corinthians (Brasil), Olimpia (Paraguay), Always Ready (Bolivia) y Deportivo Cali (Colombia).

Grupo C: Palmeiras (Brasil), Univ. de Chile (Chile), Ind. Dragonas (Ecuador) y Libertad Limpeño (Paraguay).

Grupo D: América de Cali (Colombia), Alianza Lima (Perú), Deportivo Lara (Venezuela) y Santiago Morning (Chile).

El fixture que tendrá que afrontar Las Gladiadoras:

  • Jueves 13 a las 17:00 – Defensor Sporting Vs. Boca
  • Domingo 16 a las 17:00 – Boca Vs. Club Ñañas
  • Miércoles 19 a las 17:00 – Boca Vs. Ferroviária

La lista de buena fe:

Imagen

Ahora sí, vamos a lo importante:

¿Por dónde lo trasmitirán?

En la tarde de ayer, Boca anuncio una alianza estratégica digital con Pluto TV para transmitir gratis todos los partidos de las chicas en esta Copa Libertadores 2022 a través de las plataformas de YouTube y Twitch de la institución, con los relatos de Emiliano Pazos y comentarios de Daniela Portela Chain,

Por otro lado, Telefe lo emitirá por TelefeSports en Twitch y en YouTube por el canal de Telefe. Además, Canal DeporTV y Directv también lo harán. Así que no hay excusas, podrás ver los encuentros sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba