EntretenimientoPrimera División>Información

A seis años del último clásico de Román

Si hay algo que a los hinchas de Boca los hace emocionar, sin dudas es Riquelme. Es por esto que hoy, al cumplirse seis años de su último superclásico, decidimos recordar el mismo.

Se estaba disputando el Torneo Final 2014, y River Plate visitó La Bombonera; el encuentro no terminó favorable para el Xeneize, pero sus fanáticos lo llevarán siempre en su memoria por un motivo especial llamado Juan Román.

Entonces, vamos a recordar los números del máximo ídolo, ante el máximo rival…

Román disputó 20 encuentros ante River. De esos 20, Boca ganó 9, empató 7 y perdió 4. #Riquelme anotó 4 goles, y dio 6 asistencias. Si hablamos de números también hay que hablar de minutos; estuvo en cancha 1650 minutos, completó 13 partidos, ingresó 1 vez desde el banco y fue reemplazado en 6. Además, 3 veces fue el primer cambio de su equipo (Cristian Chávez x2 y Escalante) 1 vez fue el segundo cambio (Colazo) 2 veces fue el tercero (N. Burdisso y Noir).

En cuanto al juego, registró 34 pérdidas y 37 recuperaciones. A parte, le cometieron 74 faltas y él cometió 19, recibiendo 4 amarillas. En los 13 partidos que completó los 90′, fue el jugador que más toques registró en cancha, promediando 116,3 toques por juego.

Como último ítem, les mostramos los pases de Román vs. River: 1194 Pases correctos (83,4% Efect.) • 458 en campo propio (93,6% Efect.) 736 en campo rival (73,4% Efect.) • 793 hacia adelante (68,7% Efect.) 401 hacia atrás (98,1% Efect.)

Todas estas estadísticas, las encuentran en la cuenta de twitter @GastHoffmann.

Algo que el hincha no va a olvidarse jamás de ese último clásico, es el tremendo zapatazo que le pegó Román al arco de Barovero en ese tiro libre, ¿se acuerdan? Acá les dejamos el link para que lo disfruten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba