Copa Libertadores>Previa de partidos

Boca, ya clasificado, jugará ante Caracas por el último partido de la fase de grupos en la Libertadores

El Xeneize y el Avileño se enfrentan por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores desde La Bombonera, para definir las posiciones finales del Grupo H. mismo que se llevará a cabo este jueves 22 de octubre a partir de las 21:30 horas de Argentina (20:30 de Venezuela).

Si bien el conjunto de la Ribera ya se aseguró el primer puesto del grupo, aún resta por definirse quién se quedará con el segundo lugar. Este no saldrá de Caracas o Libertad, quienes poseen siete unidades y misma diferencia de goles, por lo que si los Rojos del Ávila quieren acceder a la siguiente ronda deben salir a matar o morir en territorio Boquense.

Mientras que Libertad se verá las caras con Independiente de Medellín en un cruce que se jugará de forma simultánea a este en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, destacando que el cuadro Gumarelo tiene más haces de sacar un mejor resultado por ser local y enfrentar al último lugar del sector H.

Cabe recordar que Boca y Caracas vienen de cruzarse en marzo por la segunda jornada del actual certamen, donde igualaron 1 a 1 en Venezuela con goles de Robert Hernández y Ramón Ábila.

A pesar de que los Bosteros se aseguraron el liderato en su grupo, su entrenador, Miguel Ángel Russo, armará un equipo con casi la totalidad de los habituales titulares, de acuerdo con lo visto en los últimos entrenamientos.

El único cambio que planea Russo es el ingreso del centrocampista Nicolás Capaldo en lugar del colombiano Jorman Campuzano, que tiene dos amarillas y podría ser suspendido si recibe otra.

El lateral derecho Julio Buffarini, se recuperó de su lesión y será titular en lugar de Leonardo Jara. Además, el zaguero central peruano Carlos Zambrano superó un problema estomacal que le impidió entrenarse con normalidad y estará en el banquillo, en cambio, el delantero Mauro Zárate está descartado por un desgarro.

Los Rojos del Ávila no podrán contar con tres jugadores titulares: el delantero Richard Celis, el lateral derecho Eduardo Fereira y el lateral izquierdo y central Sandro Notaroberto, expulsados ante el Independiente Medellín.

El Xeneize, que ganó tres partidos y empató otros dos, sólo encajó un gol en lo que va de la Libertadores, justamente anotado de tiro libre por el capitán Robert Hernández del Caracas en el empate 1-1 de la primera jornada.

Recordemos que este será apenas el segundo juego en el historial entre ambas escuadras. ¿Quién se llevará el primer triunfo?

“De nada sirve que se nos dé el resultado en Asunción y perdamos el partido en Argentina. Simplemente hay que enfocarse en ganar, como siempre hacemos”, dijo el centrocampista del cuadro Rojo, Ricardo Andreutti.

PROBABLES ALINEACIONES:

BOCA JUNIORS:

Esteban Andrada. Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Guillermo ‘Pol’ Fernández, Edwin Cardona, Carlos Tevez y Franco Soldano. D.T. Miguel Ángel Russo.

CARACAS C.F:

Cristhian Flores. Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Diego Osio, Bernardo Añor; Anderson Contreras, Leonardo Flores, Junior Moreno, Robert Hernández; Jorge Echeverría y Alexis Blanco. D.T. Noel Sanvicente.

ÁRBITRO: el uruguayo Christian Ferreyra, asistido por los chilenos Claudio Ríos y Christian Schiemann.

ESTADIO: Alberto J. Armando. ‘La Bombonera’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba