Copa Libertadores>Previa de partidos

Boca abre la llave de semifinales ante Santos por la Copa Libertadores

En La Bombonera desde la 19:15, el Xeneize recibe al Santos de Brasil por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

El conjunto de Miguel Ángel Russo viene de dejar afuera en cuartos de final a Racing con una gran actuación en el partido de vuelta ganándole por 2 a 0, tras haber perdido 1 a 0 en Avellaneda. En el torneo local viene de igualar 2 a 2 ante River, en un clásico que comenzó ganando, luego se lo darían vuelta, viéndose condicionado por la expulsión de Campuzano. Sin embargo, al conjunto de Gallardo le expulsarían a Enzo Pérez y terminaría empatando tras una gran definición de Sebastián Villa.

Por el lado del equipo brasileño, eliminó a Gremio tras una gran actuación goleando  por 4 a 1 en el último partido, empatando 1 a 1 de visitante en el encuentro de la ida. En el plano local disputaron el 27 de diciembre el último encuentro ante Ceará igualando 1 a 1.  Por ende, llega con varios días de descanso antes de este duelo clave de copa.

De cara al encuentro de esta tarde, el arbitro será el chileno Tobar, quien ya dirigió a Boca en tres oportunidades. En ésta misma edición contra Libertad de Paraguay en fase de grupos, ante Athletico Parananese en 2019 y frente a River en la final de ida de 2018. En el var estará el paraguayo Juan Benítez.

El historial indica que en total disputaron 4 encuentros oficiales, con dos victorias para cada equipo. La primera vez que se vieron las caras fue en la final de la Copa Libertadores de 1963, en la cual el Santos ganó 3-2 y 2-1, quedándose con el titulo internacional. Sin embargo, en la final del 2003 tuvo su desquite de la mano de Carlos Bianchi como técnico venciendo 2 a 0 en La Bombonera, y por 3 a 1 en el Morumbí, con Carlos Tevez siendo una de las grandes figuras.

Posibles Formaciones

El XI del Xeneize:

Esteban Andrada;

Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra;

Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Diego González, Sebastián Villa;

Carlos Tevez y Franco Soldano

El probable XI de Santos:

John;

Pará, Lucas Verissimo, Luan Peres, Felipe Jonatan;

Sandri, Diego Pituca, Lucas Braga;

Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Hora: 19:15

Estadio: Alberto J. Armando «La Bombonera»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba