Copa Libertadores>Información

Russo pierde a un titular: la lesión de Gonzalo Maroni

Es un buen momento el que vive Boca, ya que desde la llegada de Miguel Ángel Russo, mantiene un invicto que se nutre de buenos resultados y una idea de juego con base cada vez más asentada. Sin embargo, las malas llegan a través de las lesiones y en este caso, se trata de un titular que tuvo inconvenientes en la victoria agónica por 1-0 ante DIM.

Gonzalo Maroni salió a los 33 minutos de juego, del partido de ayer en el que Boca supo vencer en los minutos finales al conjunto colombiano. Ya, desde ese momento, se presumía que la lesión podía ser algo más que una contractura por la reacción del jugador y la preocupación notoria en el cuerpo técnico.

Hoy, finalmente tras los estudios realizados, se confirmó que el 32 sufrió un desgarro en el posterior de la pierna izquierda. Baja sensible: la lesión le llega a Maroni en el mejor momento desde lo futbolístico, ya que, si bien aparte se puede discutir el cumplimiento efectivo o no de su tarea correspondiente, lo concreto es que había logrado mantener la titularidad en los dos primeros partidos tras el parate.

La llegada desde Sampdoria, donde estuvo a préstamo, le otorgó un lugar que tal vez en un principio estaba en duda y fue por un infortunio que se encontrará fuera de las canchas. ¿Quién podrá reemplazarlo? Es una situación compleja la que le depara al cuerpo técnico comandado por Russo, ya que se trata de un jugador como Maroni que se asentaba en el equipo con sus primeros minutos y estará afuera por 21 días.

De todas maneras, pican en punta para ocupar ese lugar por el sector izquierdo, tanto el juvenil Agustín Obando que ingresó tras su lesión o el colombiano Edwin Cardona que pese a la jerarquía mostrada en sus pocos minutos, aun pelea por un lugar en el primer equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba