Copa Libertadores>Información

Rival y camino definido para Boca hacia los Octavos de Final

¡Partizados! Así quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Quedaron definidos los enfrentamientos de octavos de final de la Copa Libertadores, donde Boca Juniors tendrá que medirse ante Internacional de Porto Alegre.

El día esperado llegó, este viernes 23 de octubre en Luque, Paraguay, se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Los 16 equipos que lograron acceder desde la fase de grupos y que ya conocen a sus rivales en las rondas eliminatorias en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Luego de definir los 8 cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores, así se medirán para buscar al campeón de está edición:

  • GUARANÍ vs GREMIO
  • INDEPENDIENTE DEL VALLE vs. NACIONAL
  • DELFÍN vs. PALMEIRAS
  • INTERNACIONAL vs. BOCA JUNIORS
  • RACING CLUB vs. FLAMENGO
  • LIBERTAD vs. JORGE WILSTERMANN
  • ATHLETICO PARANAENSE vs. RIVER PLATE
  • LDU QUITO vs. SANTOS

Tras más de seis de parate debido a la pandemia del coronavirus y luego de completarse las cuatro jornadas correspondientes a la fase de grupos, es el turno de las rondas eliminatorias, donde los 16 equipos clasificados a octavos de final lucharán por obtener el título que conquistó en la edición anterior el Flamengo de Brasil.

El bombo de los primeros tiene a los brasileños Gremio, Flamengo, Palmeiras y Santos, a los argentinos Boca Juniors y River Plate, el boliviano Jorge Wilstermann y el uruguayo Nacional.

El bombo de los segundos está integrando por los ecuatorianos Independiente del Valle, LDU Quito y Delfín, los paraguayos Libertad y Guaraní, los brasileños Internacional Athletico Paranaense y el argentino Racing Club.

Recordemos que será el segundo año bajo el formato establecido de final única, y se llevará a cabo en enero del siguiente año en el Maracaná.

Es oportuno resaltar que los clubes que lideraron sus grupos no tienen opciones de enfrentarse en octavos, ya que forman parte de los mismos bombos. Así, Boca Juniors y River Plate no se enfrentarán en esta etapa, aunque sí podría darse aquello en las rondas siguientes en caso superen sus llaves.

Cuadro de Copa Libertadores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba