Copa Libertadores>Información

Posibles rivales de Boca en Octavos de Final de la Copa Libertadores

Finalizada la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Con Boca en lo más alto del grupo H con 14 puntos, siendo en este caso el 5° mejor de los primeros – el formato de emparejar primeros y segundos no se utiliza más -, por lo que, en esta nota, realizaremos un breve análisis uno por uno de los 8 posibles rivales del Xeneize, que saldrá del sorteo de este viernes 23 al mediodía.

Racing Club (ARG) – 9º

El equipo de Avellaneda es el mejor de los de 2º posición de la fase de grupos. Tras un buen pasar en la copa, una derrota con Nacional (URU) y la diferencia de gol lo dejaron en segundo lugar. No sería un mal rival teniendo en cuenta la cercanía.

Números: 15PTS – 5PG – 1PP – +5DG

Guaraní FC (PAR) – 10º

El equipo Paraguayo solamente no sumó puntos frente al mejor de los primeros y rival de su grupo, Palmeiras (BRA). Se enfrentó al Xeneize por última vez en 2009 (3-1).

Números: 13PTS – 4 PG – 1PE – 1PP – +6DG

Independiente del Valle (ECU) – 11º

El equipo ecuatoriano es otro de los 2dos de gran pasar. Lo más destacado en fase de grupos fue su victoria 5-0 frente al actual campeón, Flamengo, pero igualmente no le alcanzó para el primer puesto.

Números: 12PTS – 4PG – 2PP – +6DG

Liga de Quito (ECU) – 12º

Otro equipo ecuatoriano, uno de los cuales peleó hasta el último partido por la primera posición del grupo. Boca lo enfrentó en los cuartos de final de la pasada edición (3-0)

Números: 12PTS – 4PG – 2PP – +4DG

Atlético Paranaense (BRA) – 13º

De mayor a menor fue el rendimiento y los resultados del equipo brasileño. Se clasificó con lo justo en la última fecha a pesar de caer con Peñarol.

Números: 10PTS – 3PG – 1PE – 2PP – +2DG

Internacional (BRA) – 14º

Otro equipo brasileño relegado al segundo puesto, que también clasificó con lo justo en la última fecha, con un empate de último minuto en Chile.

Números: 8PTS – 2PG – 2PE – 2PP – +2DG

Delfín (ECU) – 15º

Como se viene repitiendo en los últimos equipos que analizamos, el equipo ecuatoriano no fue la excepción, también clasificó con lo justo a octavos, con una victoria heroica en Paraguay ante Olimpia y un resultado beneficios en tiempo de descuento.

Números: 7PTS – 2PG – 1PE – 3PP – -1DG

Libertad (PAR) – 16º

No ganó en sus últimos 4 partidos, aún así el equipo paraguayo logró pasar a octavos de final, con un gol agónico en una derrota 2 – 4 vs DIM y la diferencia de un gol. Fue rival de Boca en fase de grupos (2-0; 0-0)

Números: 7PTS – 2PG – 1PE – 3PP – -3DG

En resumen, bastante variado los países de localía de los posibles rivales, a los cuales las bolillas y la suerte les determinará rival, y pasado el mediodía, tendremos el equipo que enfrentará Boca entre el martes 24 y el jueves 26 de noviembre. Las revanchas están programadas para el martes 1° y el jueves 3 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba