Copa Libertadores>Información

Fechas confirmadas para la vuelta de la Copa Libertadores

Si bien la reanudación formal de la Copa será el 15 de septiembre, el Xeneize jugaría su primer partido el día jueves 17 del mismo mes. Este sería en condición de visitante frente a Libertad de Paraguay a las 21:00 hs.

Ya todos conocemos las medidas sanitarias de nuestro país, y somos conscientes que son de las más estrictas del continente al igual que las de los vecinos Guaraníes, por lo cual no es descabellado preguntarse por los protocolos.

El Consejo de la Conmebol comunicó hace escasas horas la aprobación de un nuevo protocolo especial para la situación que estamos viviendo, llamado “Protocolo de Concentración Sanitaria”, el cual autoriza el ingreso a los países de Sudamérica, bajo estrictas normas sanitarias por 72 horas, únicamente a los miembros de la delegación de los Clubes visitantes, con expresa autorización de poder realizar tanto entrenamientos como los ya pautados partidos de la Libertadores.

Otra medida que fue notificada esta mañana por la Conmebol, con la finalidad de preservar la integridad física de los jugadores, fue la modificación de los reglamentos, permitiendo -por esta única edición- a los jugadores representar a más de dos clubes en la Conmebol Libertadores o Sudamericana. Asimismo, un jugador que cambió de club podrá volver a su entidad original en la misma edición del torneo, algo que tampoco estaba permitido.

Esta medida cayó muy bien en Boca, ya que, por ejemplo Silvio Romero, quien está sonando muy fuerte para incorporarse a las filas del club, ahora podría también participar en la Libertadores. Cabe recordar que ya había disputado algún que otro partido en la Sudamericana con Independiente, por eso, hasta ahora, no podía ser listado para vestir los colores azul y oro a nivel continental.

De igual manera, se abren nuevas opciones de cara al actual mercado de fichajes, jugadores que quizás no se los tenía en cuenta por el hecho de ser imposible su participación en Libertadores, hoy día si la es.

Volviendo a las medidas tomadas por Conmebol de cara a la próxima reanudación de su torneo más importante a nivel clubes, con la intención de cuidar el desempeño físico de los jugadores y mantener alto el nivel de competitividad de los certámenes, el Consejo de la Conmebol aprobó la inclusión de la regla de cinco cambios por equipo en cada partido, la cual ya se venía aplicando tanto en UEFA como el resto de confederaciones donde volvió el fútbol.

Por último, en lo que concierne al arbitraje, el Consejo de la CONMEBOL resolvió adaptar las disposiciones reglamentarias a los tiempos de pandemia que se viven. En ese sentido, las ternas podrán tener árbitros de diferentes nacionalidades y para casos de extrema necesidad, se autorizó la posibilidad de que los árbitros sean del país local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba