Copa Libertadores>Información

El gran aporte de Cardona en su vuelta a Boca

Edwin Cardona tuvo una nueva oportunidad en Boca tras un paso en el que dejó una buena imagen y fue en la noche en la que el Xeneize venció 2-0 a Libertad en Paraguay. Pero no sólo entró unos minutos, colocó un pase filtrado que denota lo intacto de su jerarquía y una calidad inoxidable. De yapa, terminó en gol y doblete de Eduardo «Toto» Salvio.

Cardona llegó a Boca tras un recorrido por el fútbol mexicano y por fin dejó atrás el anhelo de volver, para hacerlo una realidad. Además, lo hizo en buen nivel en los poco más de 20 minutos que estuvo en cancha y en los mismos demostró, con una asistencia y un tiro tapado por Silva tras jugada formidable, que no perdió absolutamente nada de todo lo que supo demostrar en su anterior paso por la entidad. Para ello fue buscado.

Si logrará cumplir el pedido que se le otorgó, desde su primer entrenamiento, no lo sabemos. Es contrafáctico. Sin embargo, hoy por lo menos deja ilusionados a todos los hinchas y no es una exageración. Promediaban los 85′ de partido cuando desde alrededores de mitad de cancha y sólo desde su óptica (como pocos podrían hacerlo) vio un pase con posibilidad de peligro que para dejar expuesta su virtud, terminó en gol de Salvio. Promete el pie derecho asistidor.

No sólo asistió, sino que tuvo la última del partido y hasta pudo convertir: En una contra aislada, con casi todo Libertad en campo contrario, Frank Fabra comandó una contra a una velocidad supersónica y tras dos previos enganches, su gran pegada fue detenida por el buen arquero uruguayo del local, Martín Silva. Era una noche redonda, pero no pudo ser menos que buena luego de ilusionantes 23 minutos.

¿Logrará ser titular y tener el nivel que es costumbre en Cardona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba