Copa Libertadores>Información

Conocé los juveniles que convocó Russo para la Libertadores 2020

El entrenador Miguel Ángel Russo confirmó la lista de los jugadores que podrán ser utilizados en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Entre ellos, se destacan tres juveniles.

Falta poco para que arranque la principal obsesión de Boca: la Copa Libertadores de América. El Xeneize sabe que es un plus extra tener sentado en el banco al último entrenador que ganó el torneo internacional y hará todo para repetirlo.

La última vez que el conjunto de La Ribera levantó la Copa fue en el 2007, ya pasaron 13 años de sequía y Russo quiere trabajar paso a paso para cortar esta racha negativa.

Es por eso que en las últimas horas, se confirmó la lista de los jugadores que podrán ser utilizados en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para la sorpresa de muchos, el técnico incluyó tres juveniles.

Gastón Gerzel, Aaron Molinas y Enzo Roldán son los convocados por Russo que sorprendieron a propios y extraños. Los tres futbolistas se desempeñan en la Reserva junto a Marcelo Weigandt y Gastón Ávila, que también fueron citados.

Gerzel, de 20 años, es oriundo de la provincia de Chaco. El delantero tuvo lesiones muy complicadas a lo largo de su corta carrera, pero tuvo premio y debutó en la Reserva de la mano de Sebastián Battaglia.

Hasta el momento lleva disputado cuatro encuentros en la Tercera División del Xeneize. En estos partidos, el extremo convirtió tres goles y hasta demostró que puede asistir a sus compañeros.

El otro convocado es Molinas, quien ya estuvo en la lista de la edición pasada del certamen y luego fue reemplazado por Daniele De Rossi. El juvenil de la Reserva fue sparring en Rusia 2018 y busca debutar en la Primera División.

El tercer juvenil es Roldán, mediocampista categoría 2000 que juega en la Tercera División de Boca. El volante viene de convertir un gol de cabeza en el empate 2-2 ante Colón de Santa Fe.

Russo eligió tres futbolistas de la cantera que tienen un gran presente, vienen con rodaje y podrán aportar una frescura al equipo, si es que les toca hacerlo, como en su momento lo hicieron Agustín Almendra y Nicolás Capaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba