Copa Libertadores>Información

Boca, con un pie en Octavos de final. ¿Cómo quedó el grupo de la Libertadores 2020?

El Xeneize ganó 1-0 el encuentro en Colombia ante Deportivo Independiente Medellín de forma agónica, con gol de Eduardo «Toto» Salvio y quedó de esta manera muy bien parado de cara a lo que será la definición del Grupo H, que además comparte con Caracas y Libertad.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo continúa a paso firme su actuación en la Copa Libertadores de América 2020 y mientras el DT se cuida en Buenos Aires, Leandro Somoza se encarga de acomodar las piezas de la mejor forma. Hoy, no fue la excepción a esta «nueva costumbre» y Boca ganó un partido importante que lo deja con un pie en octavos de final.

Con el encuentro de hoy, Boca suma 10 de 12 puntos posibles en el Grupo H de la Copa y es debido al empate ante Caracas en Venezuela, sumado a las posteriores victorias ante DIM (ida y vuelta) y Libertad la pasada semana en Paraguay. Esto le alcanza para ser puntero en esta fase de grupos: lidera con tres unidades por sobre su principal perseguidor y con un punto se asegurará la clasificación a octavos.

Cabe destacar, que de igualar la semana siguiente como local ante Libertad, Boca conseguirá su pase a la fase de octavos de la competencia continental y, si se lleva cuatro de los seis puntos restantes, podrá asegurar la definición como local en las fases eliminatorias que llegue a disputar. Para ello, deberá vencer a los de Paraguay el próximo martes y a Caracas el 22 de octubre (ambos partidos en La Bombonera), con lo que podría alcanzar las 16 unidades y culminar invicto.

Boca corre con ventaja las próximas dos y últimas jornadas de la fase de grupos, ya que por haber disputado tres de cuatro encuentros en condición de visitante, podrá definir como local para asegurarse, primero la clasificación y luego saber que puede sentenciar las fases eliminatorias en su estadio, con todo lo que La Bombonera implica de forma histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba