Copa Libertadores>DeclaracionesCopa Libertadores>Información

Angelici rompió el silencio sobre la final en Madrid: “Yo hubiera jugado ese día en River”

El ex presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, reapareció públicamente en el programa deportivo Presión Alta (TyC Sports) y dejó su sentencia sobre los hechos del pasado 24 de noviembre de 2018 cuando debió disputarse la revancha de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River suspendida por los famosos incidentes que ocurrieron cuando el plantel xeneize llegaba al Estadio Antonio V. Liberti.

“…Yo entendía que Boca tenía que jugar ese día, era el momento de jugar, pero bueno, yo no entro a la cancha. Los jugadores y el técnico entendieron que no. Yo estaba con mucha bronca por lo sucedido y creo que esa bronca había que canalizarla y que la presión la iba a tener River con la gente y no nosotros, era lo que yo interpreté desde afuera. No jugué nunca a la pelota, soy empresario…Hubo muchas negociaciones en un ambiente hostil. El cuerpo médico de la Conmebol autorizó a darles una droga que estaba prohibida. Los jugadores me dijeron que no podían jugar, que estaban hechos mierda. Algunos lagrimeaban y otros tenían el ojo lastimado, como Pablo Pérez que tuvo que ir a la clínica. Hubo un mal operativo. No había maderas donde siempre había y nos siguieron tirando piedras hasta la entrada al estadio…”

En la misma entrevista, Angelici defendió su gestión tras las acusaciones de la actual dirigencia por supuestas irregularidades que encontraron en las finanzas cuando recibieron el club tras ganar las elecciones en diciembre de 2019. Y en tono socarrón desafió a Ameal y Cía.:

“…Me molesta que me difamen. Sabemos que hemos cometido errores, pero de ahí a hacerle creer el socio que falta dinero… Yo estaba tranquilo cuando dijeron que habían contratado a la UBA para hacer una auditoría. Y todavía sigo esperando ese informe de la UBA. La auditoría tiene que tener firma. Ahora hicieron un video. Estoy acá para responderle punto por punto al socio…»

Por último, también hizo referencia a la ampliación de La Bombonera, y fue tajante en su visión: “…La Bombonera no se puede ampliar. Hubo otros presidentes como (Alberto J.) Armando y (Mauricio) Macri que vienen hablando de este tema. ¿Crees que somos todos tontos? ¿Qué si no la agrandamos fue porque no quisimos? Yo tenía todo a favor, Macri como presidente de la república, el Gobierno de la Ciudad y no pudimos…”

A raíz de estas declaraciones, desde las redes sociales del Proyecto Esloveno salieron a responderle y desmintieron los dichos del ex presidente afirmando que su propuesta de ampliación de La Bombonera es completamente viable y recordaron las maniobras fraudulentas que presentará la comisión directiva de Angelici para desprestigiar el proyecto y lograr su objetivo de construir un nuevo estadio. Desde la imposibilidad de negociar con los vecinos de las manzanas lindantes necesarias para la remodelación hasta errores de cálculo en las presentaciones que se realizaron en la embajada de Eslovenia, todas estas acusaciones fueron desmentidas por Fabián Fiori, socio, empleado del club y uno de los principales impulsores de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba