Copa Libertadores>Información

Alarma en Boca: dos jugadores del Santos dieron positivo de COVID-19 tras el partido y el Xeneize pediría los puntos

El mundo Boca, se cimbra, y de que forma, ya que el periodista Hernán Castillo informó que el arquero del Peixe, John aún no salió de Argentina porque el PCR le dio positivo y no puede ingresar a Brasil. Justamente, por eso Santos en el entretiempo no fue al vestuario.

Boca empató 0-0 contra Santos por la ida de las semifinales de la Conmebol Libertadores. Un partido donde no hubo mucho que rescatar en ataque.

Sin embargo, en medio de un encuentro muy chato, un detalle llamó la atención de todos: en el entretiempo, el cuadro brasileño no fue al vestuario, sino que se quedó en el campo de juego esperando el segundo tiempo.

Este viernes, Hernán Castillo en TNT Sports contó por qué y es un verdadero escándalo para la organización de Conmebol.

¿Qué pasó? El arquero John de Santos jugó siendo positivo de COVID-19 y por eso sus compañeros no volvieron al vestuario. Además, también dio positivo Wagner Leonardo, quien no ingresó en el partido. Es más, el futbolista no salió del país ya que el PCR le dio positivo y todavía no puede ingresar a Brasil.

Un verdadero escándalo. Ahora Boca haría una presentación ante Conmebol para exigir los puntos.

Aunado a lo anterior, en Santos, jugadores y los dirigentes del equipo paulista se reunieron con autoridades, entre las que se encontraba el presidente Jair Bolsonaro, para la disputa de un partido solidario.

En el evento celebrado se pudo ver sin mascarilla y sin distancia de seguridad a Orlando Rollo, presidente del club, y a jugadores como Jao Paulo, Marinho o Lucas Lourenço.

Bolsonaro se fotografió y apareció en los perfiles de distintos futbolistas dentro del vestuario santista siempre sin mascarilla, como es habitual en el presidente de Brasil desde el inicio de la pandemia.

Hay que recordar que Santos ha sido uno de los equipos más afectados por los contagios de coronavirus en los últimos meses. En noviembre acumuló hasta 11 casos y más recientemente Soteldo, una de sus principales figuras, no disputó los cuartos de final de la Copa Libertadores por ser positivo.

El propio club ha lanzó un comunicado acerca de esta polémica y ha declarado que en todo momento se mantuvo el protocolo contra la COVID-19, y que se insistió tanto en el uso de mascarillas como en el de alcohol para la higiene de las manos.

Pese a esto, Boca irá directo a la Conmebol para que la situación se esclarezca. Si los jugadores del Santos jugaron con el virus, el Xeneize irá a reclamar sus puntos ya que la situación pasó a ser extra-deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba