Copa Libertadores>Crónicas de partidos

Victoria contundente de Boca con líneas afianzadas ante el Caracas

Boca goleó a Caracas de Venezuela en la noche de La Bombonera por 3-0, y de esta manera cerró de una gran forma su recorrido por la fase de grupos, por lo que ya se enfocará en lo que será el debut por la Copa de la Liga Profesional, sumado a los octavos de final de la Libertadores.

En la goleada del Xeneize en Buenos Aires participaron Lisandro López con un golazo de cabeza tras córner de Edwin Cardona a los 27′ y un doblete de Carlos Tevez para hacer historia a los 33′ y 44′ de la primera parte. En tanto, en la segunda mitad no hubo goles y el marcador no se movió, por lo que fue un trámite tranquilo.

Fue un partido que comenzó bastante parejo, con un Caracas que llegó a Argentina con chances concretas de clasificar y por ello peleó de igual a igual en busca de los octavos. De hecho, para afirmar esto, el conjunto venezolano tuvo un penal que fue atajado por Esteban Andrada cuando el encuentro estaba 0-0.

Luego, todo de Boca: a partir del gol de Lisandro López hubo una supremacía desde el juego, que encontró muchísimos puntos altos en Tevez, Cardona, Pol Fernández y en los laterales Buffarini y Fabra con permanentes pasos al ataque. Además, se debe tener en cuenta a la defensa que siempre estuvo atenta a los contraataques de la visita.

En el segundo tiempo, Caracas especuló mientras Boca continuó con su dominio en campo rival. Sin embargo, los goles en esta mitad no llegaron y el marcador siguió de la misma manera. El 3-0 le sentaba cómodo al Xeneize ya clasificado, que contó con el aliciente de no recibir goles, por lo que es un punto a favor para su defensa y obviamente, para Andrada.

De esta manera, Boca cerró su clasificación en la fase de grupos con el pie derecho y ya piensa en los próximos compromisos, que serán de previa a la llegada de los octavos de final de la Copa Libertadores, entre el 24 y el 26 de noviembre próximo. En tanto, Miguel Ángel Russo sigue con el refuerzo del equipo en todas sus líneas y ya se ve un conjunto más ensamblado con su idea predilecta.


Más información en esta nota: Posibles rivales de Boca en Octavos de Final

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba