Copa Libertadores>Crónicas de partidos

Santos derrotó categóricamente a Boca por 3 a 0 y lo dejó afuera de la Copa Libertadores

El equipo brasileño venció a Boca 3 a 0 y avanzó a la final de la Copa Libertadores apagando el sueño del equipo de Miguel Ángel Russo de consagrarse en este torneo luego de 13 años. Los goles del partido los marcaron Diego Pituca, Yeferson Soteldo y Lucas Braga. En Boca se fue expulsado Frank Fabra a los 10 minutos del segundo tiempo.

La primera etapa mostró a un Santos predispuesto a atacar con velocidad con sus extremos desde el primer minuto y tal es así que a los 30 segundos ya pegaba un tiro en el palo con el remate de Marinho luego de un error en salida de Frank Fabra. Boca no mostraba intenciones de dominio y esperaba agazapado la salida del equipo brasilero desde abajo casi sin ánimo de obtener la posesión del balón.

Con el correr de los minutos, era el local quien se adelantaba en ataque y llegaba por derecha y por izquierda, y fue desde este sector que vino la ventaja del conjunto de Cuca. El venezolano Soteldo remató al arco, la pelota rebotó en el brazo de Lisandro López y quedó boyando en el borde del área chica. El volante brasileño Pituca estuvo más despierto que todos y de primera y media vuelta remató cruzado para el gol del local. Duro golpe para el Xeneize que no jugaba nada bien y tenía que salir a buscar el partido.

Como suele ocurrir en el fútbol moderno, quien se pone en ventaja consciente o inconscientemente retrocede unos metros en el campo y esto le dio, más por obligación que por intención, la posesión del balón a Boca. Lo más peligroso siempre estuvo en los pies de Sebastián Villa y en alguna intención de Carlos Tevez de convertirse en eje y con su conducción adelantar metros para llevar algo de peligro al arco de Santos.

Un remate de Villa desde afuera que salió desviado, tras una jugada individual del “Apache”, fue la jugada más peligrosa del elenco de Russo. Luego quedaron algunos intentos con tiros de esquina para completar una pobre actuación en todo el primer tiempo.

En el entretiempo ingresaron Julio Buffarini y Nicolás Capaldo por Jara y “Pulpo” González.

El comienzo del segundo tiempo pareció un calco de lo que ocurrió en la primera etapa. Gravísimo error de Salvio en salida, queriendo tirar un caño en mitad de cancha; recuperó el venezolano Soteldo quien encaró hacia el arco de Andrada y remató fuerte arriba para el segundo del local. Y como si fuera poco, unos minutos más tarde, llegó el golpe de nocaut para el elenco xeneize. Gran jugada de Marinho por derecha quien amagó a Carlos Izquierdoz y con centró atrás sirvió el tercer gol a Braga.

Para completar una pésima noche, en un cruce Fabra le aplicó un intencional pisotón en el piso a Marinho y recibió la tarjeta roja por parte del árbitro del partido Wilmar Roldán.

En Boca ingresaron también Wanchope Ábila y Emanuel Más por Franco Soldano y Eduardo Salvio, quien antes de retirarse tuvo una jugada clarísima para descontar, pero definió débil para la tapada del arquero local. Un remate de Villa de tiro libre que salvó casi de reflejo Joao Paulo y un centro atrás de Izquierdoz para Capaldo que no pudo completar al gol fueron algunas jugadas del equipo de Russo en un partido completamente olvidable que lo deja afuera de la final de la Copa Libertadores, el gran objetivo del club, de esquiva consagración desde aquella obtención del título en el año 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba