Copa Libertadores>Crónicas de partidos

Boca igualó 0-0 ante Libertad y se aseguró su clasificación a los Octavos de Final de la Libertadores

Boca volvía a disputar un partido de Copa Libertadores en La Bombonera, después del paro por la pandemia en busca de los tres puntos (o el punto) que le diera la clasificación a los octavos de final.

El equipo, como de costumbre, se paró en campo rival para forzar errores a través de la presión. Pol Fernández estuvo situado en varias ocasiones a la misma altura de Campuzano y entre ambos lograron presionar/robar en numerosas oportunidades al mediocampo Cáceres-Aquino y desde ahí generar claros ataques.

Sin embargo, el equipo necesitó que Pol tomara más altura en el campo para clarificar ese pase final y que Tevez no tuviese que descender de su zona para dar ese último pase.

Boca inclinó su juego por la banda derecha a través de combinaciones entre Salvio y Tevez, pero falló a la hora de generar sorpresa en el lado débil (banda izquierda), ya que Soldano y Obando no lograron inferir en el juego del equipo.

Soldano, caracterizado por su sacrificio, no aportó mucho más que el recorrido que normalmente tiene. Su salida por Bou tuvo mucha lógica ya que la entrada de Walter le dio un gran desahogo al equipo a través de las diagonales que el delantero marcó en varias oportunidades.

Boca fue bastante superior en la segunda mitad. No generó claras ocasiones de gol, pero tuvo el control del juego y no sufrió, logrando sacar el punto que lo clasificó a la siguiente instancia de la Copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba