En un partido contra un rival bastante inferior, Boca no supo aprovechar la superioridad individual, y con errores innecesarios puso en riesgo lo que podría haber sido una victoria sencilla. El Xeneize mostró su peor cara en el primer tiempo, al no aprovechar los espacios que dejaba el rival cuando se juntaban los mediocampistas, y como es habitual, abusando de los pelotazos a Villa y Langoni.
El equipo de Herrón tuvo algunas situaciones aisladas, como a los nueve minutos cuando el arquero de Monagas, Orlando Mosquera, atajó dos remates al hilo de los colombianos Fabra y Villa. Luego, gracias a una jugada colectiva por izquierda, Pol se encontró con la pelota dentro del área pero el volante definió suavemente y afuera.
Más allá de estas situaciones, Boca dejó pasar la oportunidad de sobrepasar a un equipo bastante inferior. En el minuto 39 del primer tiempo, Bruno Valdez fue expulsado tras un intento de despeje que por jugada peligrosa, y cortar una situación de riesgo para el rival, le valió la expulsión directa, sin VAR de por medio. En los últimos minutos de la primera etapa, Figal pasó a la zaga central, Pol Fernández se paró de lateral derecho, y el Xeneize cerró la persiana.
En el segundo tiempo y a pesar de tener a un hombre menos, Boca demostró bastante superioridad ante un Monagas que no supo nunca cómo manejar la responsabilidad de tener un jugador más. A los 5 del segundo tiempo, Benedetto remató y la pelota dio en el poste.
El Xeneize dominó durante gran parte de la segunda etapa, con algún periodo corto de posesión del equipo venezolano. Cuando el dominio de Boca era claro, a los 30 minutos salió Benedetto para la entrada de Merentiel, quien tras ocho minutos tuvo que salir por lesión.
Luego de esto, el equipo tuvo un bajón anímico que Facundo Roncaglia terminó de sentenciar, tras llevarse la segunda amarilla a los cuarenta minutos del complemento.
Sin ventanas disponibles, Boca terminó con Alan Varela jugando como central, y aún así el equipo siguió dominando los minutos que quedaban, pero sin lograr el gol de la diferencia. En un partido en el que Boca dejó mucho que desear y un DT interino que, por ahora, sigue en su cargo.
Las primeras declaraciones luego del partido fueron de Figal diciendo que “no pueden dar ese margen de error”. Y agregó: “Me quedo con el esfuerzo nuestro de terminar con nueve jugadores”. Por su lado, el DT de Monagas rescató la importancia de Boca en el continente, y lamentó que no supieron aprovechar los dos jugadores de más.