Índice
Boca empató 0-0 con Palmeiras en La Bombonera, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2023.
Sabor a poco dirán algunos, partido digno dirán otros. Boca desplegó una categoría y solvencia que no se había visto antes en el ciclo Almirón. El Xeneize dominó a un Palmeiras tímido, que se animó pocas veces, en los primeros minutos de cada etapa. Sergio Romero no tuvo que lucirse en ningún momento, ya que el equipo brasileño no lo puso en apuros. Si bien Boca fue superior, le faltó precisión en los últimos metros, y tendrá que definir la serie en Brasil.
Con un Valentín Barco jugando libre, particularmente en la salida y ofreciéndose tanto por izquierda, centro y derecha del campo de juego, y una marca férrea en defensa, Boca dominó durante la gran mayoría del encuentro, y además, tuvo las más claras.
Cavani tuvo dos cabezazos que estuvieron a poco de ser gol. Palmeiras no reaccionaba, y el Xeneize seguía intentando de la mano de Merentiel tuvo la suya tras apenas desviar un centro del Colo Barco que se fue a centímetros del palo izquierdo de Weverton. El uruguayo, que pertenece a Palmeiras y está a préstamo en Boca, tuvo su gol, que fue anulado tras que el árbitro determine foul de Fabra antes de la asistencia.
Los dos primeros cambios sacaron a dos de los jugadores más importantes de Boca, Marcos Rojo y Valentín Barco, por quienes ingresaron Valentini y Janson. Si bien Boca perdió juego con la salida del Colo, continuó dominando, y no mermó en ningún momento.
Ingresaron también Benedetto, que tuvo su cabezazo dentro del área que se fue desviado, y Campuzano por Merentiel y Pol Fernández. El último cambio fue el ingreso de Zeballos que no tuvo muchos minutos como para cambiar el trámite del partido. Boca merecía más, y se va a Brasil sabiendo ser superior que el Palmeiras.
¿Cuándo juega Boca contra River?
Antes del partido de vuelta, Boca deberá enfrentar a River, en La Bombonera, a las 14 hs de este domingo. Si bien no hay está definido el equipo para recibir a los de Demichelis, la prioridad tanto para el cuerpo técnico como para el público es la Libertadores, aunque ganar el clásico sería un envión anímico para ir a Brasil.
¿Cuándo juega Boca contra Palmeiras?
El Xeneize se jugará el pase a la definición de la Final de la Copa Libertadores el próximo 5 de octubre en San Pablo (Brasil).