Victoria de Boca ante Obras que vuelve a escalar posiciones en el Básquet

Victoria de Boca ante Obras que vuelve a escalar posiciones en el Básquet

El equipo azul y oro se llevó una gran victoria ante Obras donde volvió a encontrar el juego que necesitaba.

Muy buen primer cuarto del Xeneize, que comenzó parejo, hasta los últimos 3 minutos, donde con un parcial de 7-0 logró sacarle ventaja a Obras, que se mostró muy impreciso tanto en los pases como en la finalización de las jugadas. Muy bien Boca en cuanto a lo táctico comparado a las derrotas, muy buenas defensas y posesiones largas con resultado, se nota el trabajo de Guillermo Narvarte entre semana. (Parcial Boca 17-11 Obras)

En los primeros minutos del segundo cuarto, el roquero levantó su eficacia de cara a canasta y llevó el partido por el lado que quería, anotando muchos triples y logrando recortar la distancia a tan solo 2 puntos por un par de minutos. Sin embargo, dos tiros de Sansimoni y Boccia sobre el final, sumado a otros dos contraataques efectivos del Rosarino, permitieron que el equipo de la Ribera se vaya al descanso arriba por 11 puntos. (Parcial Boca 44-33 Obras)

Los terceros 10 minutos arrancaron otra vez con el equipo visitante muy efectivo, que volvió a recortar la distancia y llegó a asustar, pero con el correr del tiempo les pesó mucho el recambio y no supieron aguantar la racha. Boca por su parte fue inteligente y logró utilizar su experiencia para nublar al rival tras un par de defensas exitosas. Sin embargo, la distancia de tan solo 6 puntos era poca y dejaba al partido totalmente abierto de cara al final del mismo.(Parcial Boca 56 – 50 Obras)

El último cuarto fue una locura, ambos equipos a puro básquet convirtieron el partido en un espectáculo, donde golpe a golpe el marcador se fue alternando entre uno y otro, pero fueron los de azul y oro quienes terminaron llevándose el partido, gracias a buen juego y sobre todo el aguante de su gente, que fue un jugador más sobre el tramo crucial del partido.

El goleador del partido fue ‘El chule’ Sansimoni y Adrián Boccia quienes anotaron 14 puntos, seguido por Matias Sandes (12 Pts.) y Eric Flor (10 Pts.) Resultado final Boca 79-70 Obras

Juan Facundo Soto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *