Triste noticia para el Básquet de Boca: Gargallo no continuará en el club

Triste noticia para el Básquet de Boca: Gargallo no continuará en el club

Lucas Gargallo, un talentoso Alero oriundo de Bernal, provincia de Buenos Aires, comunicó vía Instagram su desvinculación con el club de la Ribera. Sin dudas, una gran y dolorosa baja para el proyecto de Gonzalo García.

Para poner en contexto a quien es ajeno al mundo del básquet Xeneize, Lucas es un jugador forjado en sus categorías inferiores, sus primeros entrenamientos con la azul y oro fueron a la temprana edad de 12 años, cuando fue reclutado por “Juampi” Fernández, histórico entrenador de la institución boquense.

Gargallo fue clave en el peor momento del básquet azul y oro, cuando se jugó ese quinto juego por la permanencia frente a Echagüe en la temporada 2016/17, siendo el muy joven pero quedando en la historia con su recordado triple en aquella definición, y si bien en la presente temporada decayó un poco su nivel (7,8 PPP; 2,1 APP; 8,5 VAL) era una de las piezas claves del equipo de Narvarte.

Se desconoce el motivo de su salida, su declaración fue la siguiente: “Bueno me toca despedirme y quería agradecer a la gente que conforma el mundo boca. Especialmente a Juampi y Ronaldo que me reclutaron a los 12 años y me formaron como persona y jugador. Al cuerpo médico que siempre me acompaño y cuido. A los hinchas/amigxs que siempre estuvieron presentes con un saludo, un mensaje, una cena o inclusive esperándome después de un partido para llevarme hasta mi casa. También a cada profe, dirigente, utilero y compañero que estuvieron en cada paso que di en el club. Me llevo los mejores recuerdos y experiencias. Les deseo lo mejor en lo que viene y ojalá pronto nos volvamos a encontrar. 💙💛💙”.

Se especula que siga su carrera fuera del país (Brasil o Europa), pero sea cual sea su destino, desde Eterno Boca le deseamos lo mejor y ojalá sólo sea un hasta luego para nuestro querido número 12.

Juan Facundo Soto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *