Increíble remontada de Boca en el Básquet

Increíble remontada de Boca en el Básquet

Gran muestra de carácter del conjunto Xeneize que dio vuelta más de 20 puntos de diferencia en su casa, a pesar de la ausencia del publico por culpa del Coronavirus en La Bombonerita.

Si bien Boca arranó con un parcial de 5-0 en sus primeras dos posesiones ofensivas, el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires lo empató rápidamente, y m´ss tarde a base de efectividad en sus triples y buenas defensas, que evitaron al local encontrar el camino al aro, lograron alejarse hasta por 12 puntos en su mejor momento y llegar de esta manera con un buen colchón de puntos al primer párate del encuentro. (Parcial Boca 13-23 Bahía)

Apenas empezaron a contar los minutos del segundo cuarto, en un abrir y cerrar de ojos, los bahienses marcaron una racha de 11-0, sacandole de esta manera 21 puntos a un Xeneize desentonado que por fortuna, tras este mal pasar, se despertaría y conseguiría emparejar un poco las cosas sobre el final, llegando así al descanso abajo por tan solo 13 puntos. A pesar de buenos pasares durante algunos ataques se lo notó, hasta aquí, al equipo dirigido por Guillermo Narvarte, muy poco regular y sufriendo mucho en la defensa, tal cual a como ocurrió en la fecha pasada frente a San Martín de Corrientes. (Parcial Boca 38- 51 Bahía)

Una vez reanudado el partido tras el entretiempo, Boca encontró esa regularidad que le hacía falta y gracias a la experiencia de sus jugadores llevó el partido a donde más se siente cómodo. Sin embargo, no pudo exprimir al 100% su mejor momento debido al bajo porcentaje de aciertos en los tiros libres, pero de todas maneras logró descontar una gran cantidad de puntos y se puso a solamente 3 de su rival a falta de los últimos 10 minutos. (Parcial Boca 65-68 Bahía)

En el cuarto final, a los de azul y oro se les dio todo como si fuera un sueño, ya que instantáneamente dieron vuelta la corta distancia que les sacaba Bahía, y lograron dominar tanto en el marcador como en el juego, casi sin resistencia de su contrincante, durante cada una de las posesiones para llevarse así una victoria crucial contra un rival directo en la lucha por entrar a los primeros 8 puestos de La Liga Nacional de Básquet.

El goleador fue Adrían Boccia con 20 pts, seguido de Eric Flor con 14 y Federico Aguerre con 13. Por su parte, Alejandro Konsztadt anotó un Doble – Doble en su cuenta personal (11 Pts. y 10 Ast.) y Martín Leiva, recién recuperado de una lesión, hizo un gran partido (11Pts. y 7 Reb)

 

Juan Facundo Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *