Básquet

Importante triunfo de Boca en el Básquet

Volvió Mati Sandes y volvieron las victorias al barrio de La Boca.

En el comienzo del primer cuarto, el partido fue muy parejo hasta que los jugadores xeneizes empezaron a errar muchos pases, regalando de esta manera muchos contragolpes y llegando a perder hasta por 9 puntos. Por suerte, los Santiagueños no estuvieron finos a la hora de tirar a canasta, y un triple de Eric Flor en los últimos segundos revive animicamente a los dirigidos por Narvarte de cara al segundo cuarto. Hasta aquí, un partido aburrido, con muchos fallos de ambos lados y por lo tanto pocos puntos en el marcador. (Parcial 11-17)

Los segundos 10 minutos comenzaron muy picantes, con un ida y vuelta muy interesante, donde Boca se llegó a acercar a 3 puntos. Sin embargo, una interesante racha de los visitantes volvió a distanciar el marcador y a partir de aquí el partido se planchó. Nuevamente muchos tiros errados y muchas jugadas sin finalizar que terminan dejando a los dos equipos con 30% de efectividad en sus tiros y 14 perdidas, de las cuales solo 3 fueron por recuperaciones. (Parcial 24-31)

Ya en la segunda mitad el partido mejoró considerablemente en cuanto a todas las estadísticas. El cuarto empezó con un Boca embalado, que se apoyó en el canto incesante de su hinchada para incluso pasar por arriba en el marcador. Sin embargo, tras la remontada del equipo de la Ribera, el equipo negro no se quedó atrás y con un buen parcial en los minutos finales lograron pasar arriba de nuevo, esta vez solo por 4 puntos. (Parcial 49-45)

El cuarto final fue todo del Xeneize, quien contó con un Federico Aguerre totalmente encendido anotando 17 puntos tan solo en este tramo (4 triples seguidos), aparte de la fortuna en ataque, el rendimiento defensivo del cuadro local también mejoró con Leiva y Washington a pura garra. En los últimos minutos sufrieron un poco, aunque no pasó a mayores.

Adrian Boccia y Lucas Gargallo también tuvieron buenos segundos tiempos, pero el premio sin duda alguna se lo lleva Fede Aguerre que la rompió toda (24 Pts. 12 Reb 31 Val)

Resultado final: 71-66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba