Gran victoria de Boca en el Básquet vs. Argentino de Junín

Gran victoria de Boca en el Básquet vs. Argentino de Junín

Boca supo sacar su chapa de local para llevarse un triunfo agónico y muy importante en la lucha por entrar entre los 8 mejores de La Liga Nacional de Básquet.

El comienzo del partido fue de color de rosas para Boca, que empezó bien plantado en su casa y logró sacar una diferencia de hasta 9 puntos durante los primeros tres minutos, racha que sería trascendental para el desarrollo del cuarto, ya que gracias a esto se planchó el juego y la experiencia del xeneize le permitió irse ganando por 8 puntos al primer párate de esta noche. (Parcial Boca 23-15 Argentino de Junín)

Ni bien arrancaron los segundos 10 minutos, los del interior de la provincia de Buenos Aires se encendieron, y con una tremenda efectividad desde la línea de tres, lograron dar vuelta el partido por un par de posesiones. Sin embargo, el conjunto de la Ribera no se dejó torcer el brazo y rápidamente se reinventaría tras este mal trago para volver a tomar el mando del encuentro e irse al entretiempo arriba por la mínima. (Parcial Boca 39-38 Argentino de Junín)

Tras el descanso, no se modificó el ritmo que venía teniendo el Match, ambos equipos muy efectivos y sin sacarse diferencia, por momentos pasaba al frente el equipo de Guillermo Narvarte, y por momentos los de Junín, fueron 6 minutos a puro Básquet donde la gente presente hoy en La Bombonerita no paró de cantar ni un segundo y logró impulsar a los de azul y oro a sacar una ventaja considerable en el momento más picante del enfrentamiento. A pesar de esto, una dudosa decisión arbitral permitió al Turco acercarse a tan solo 2 puntos y dejar así el partido abierto de cara al cierre. (Parcial Boca 62-60 Argentino de Junín)

Una vez empezó el último cuarto, Boca entonó un parcial positivo de 7-0, y más tarde, con otro buen pasar, llegó a la máxima del partido sacándole hasta 12 puntos a su rival. Argentino a pesar de esto nunca se rindió, y su efectividad triplista le permitió recortar la distancia y ponerse de vuelta a un punto, tornando así los últimos minutos en un épico partido que se terminó llevando Boca por la mínima gracias a su experiencia.

Federico Aguerre fue el máximo goleador y MVP de la noche con 18 Pts y 11 Rebotes. Eric Flor también aportó 17 Pts de su parte y Matías Sandes no se quedó atrás con 11 Pts, 8 Reb y 5 Ast.

Resultado Final: Boca 80 – 79 Argentino de Junín

Juan Facundo Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *